Comisión retrocesión transferencia
Hice una transferencia desde ING hacia otro banco y en la orden puse un número de cuenta que no era el correcto. La cuenta de destino no existe. Llame por teléfono a ING para anular la transferencia e hicieron una retrocesión, me dijeron que podría tardar como máximo 10 días en recuperar el dinero. Normalmente ING me envía un correo electrónico indicándome que se ha realizado una transferencia pero en este caso no me lo ha enviado. El dinero no está en mi cuenta de ING.
Me imagino que todos os preguntareis como es que el dinero salio de ING si el número de cuenta de destino que puse en la transferencia no existe. Voy a hacer una aclaración para que se entienda lo que ha ocurrido.
En el banco de destino abrí una cuenta corriente desde su banca online pero por algún motivo no se llegó a completar con exito la apertura de la cuenta, rellené los datos necesarios, me dieron el número de cuenta y al final pude descargar un PDF donde estaban mis datos personales y el número de cuenta, a los pocos minutos me llega un correo electrónico del banco donde me informaban de un error y que la solicitud de apertura de la cuenta no se pudo realizar, tenia que volver a solicitarla, entré de nuevo a la web del banco y esta vez no hubo problemas. Me dieron otro número de cuenta.
Al hacer la transferencia en ING no me di cuenta y en el número de cuenta de destino puse el primer número de cuenta que me dieron en el otro banco, ese fue el error ya que mi número de cuenta es el número que me dieron la segunda vez. Llame por teléfono al banco de destino y me dijeron que el número de cuenta que yo puse en la transferencia estaba anulado o bloqueado.
Ahora mi pregunta es si algún banco me cobrará alguna comisión.
Lo raro en todo esto es que ING no me avisara por correo electrónico de que se había efectuado la transferencia. ¿Donde está ahora mi dinero?.