Funcionamiento Visa Open (Openbank)
Hola. Es la primera vez que escribo aquí, y la verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas. Por eso os hago una consulta que os va a parecer ridícula, pero es mejor parecer tonta una vez que serlo eternamente...
Tengo mis ahorrillos en Openbank y nunca he usado ni tenido un Visa. Llevo años sólo con la Mastercard de débito que te dan al "unirte a ellos". El otro día me llaman de Openbank y me dicen que me ofrecen la Visa Open, que es gratuita, no tiene comisiones, etc... Yo no tengo ningún interés en pagar a crédito. Pero también pensé que si no tiene absolútamente (y remarco, absolutamente) ningún inconveniente, puedo pedirla y tenerla ahí, por si acaso. Veo que hay una modalidad que es:
Pago total: La totalidad de las compras y disposiciones de efectivo realizadas durante el mes se cargan en la cuenta corriente el primer día hábil del mes siguiente.
Y también leo: Límites de crédito: Min. 300 euros Max. 2.400 euros
Mi duda es: ¿me cobran algo aunque pase meses (o años) sin usarla? O sea, ¿hay algún inconveniente en tenerla inutilizada? Y si solicito la tarjeta en esta modalidad "pago total", me cobrarían algún interés (caso de usarla) por el tiempo transcurrido hasta el 1 del mes siguiente?
Muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.