Acceder

Nueva forma de producir energía: otro ejemplo

4 respuestas
Nueva forma de producir energía: otro ejemplo
Nueva forma de producir energía: otro ejemplo
#1

Nueva forma de producir energía: otro ejemplo

Bon día

Otro ejemplo más para producir energía de una manera limpia, aprovechando el asfalto de las carreteras como "panel solar"... Al final va a ser verdad que entre unos y otros van a salir varias fórmulas de producir energía en cantidad sin necesidad del petroleo...

Os dejo el enlace

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=509934

Por cierto, he leído en algún periodico/revista que únicamente se necesitarían 8 m2 de paneles solares para dotar de electricidad suficiente a un hogar medio, tanto para los aparatos eléctricos, como para calentar el agua de consumo y de los radiadores... luego si todo está en 8 m2 por vivienda, ¿porqué no se exige? se podrían utilizar los tejados/azoteas de los edificios para ello, a modo de ejemplo... y el coste no es muy elevado, nada que ver con el 10% de un vivienda que dijo algún que otro empresario de la construcción... ¿será que no le interesa a alguien? ¿o porque no caen en ello?

Saludicos

#2

Re: Nueva forma de producir energía: otro ejemplo

Lo de aprovechar el calor del asfalto es totalmente viable, seria como el sistema de calefacción por suelo radiante, solo que a la inversa.

#4

Re: Nueva forma de producir energía: otro ejemplo

Yo creo que 8 m2 para calentar el agua y utilizarlo a modo de calefacción se me hace más que insuficiente. Creo que no es tan sencillo. ¿Hay algún forero rankiano que viva en una de esas casas que sobreviven con la energía suministrada exclusivamente por paneles solares? Si es así le invito a contarnos la experiencia.

S2

#5

Re: Nueva forma de producir energía: otro ejemplo

Hay muchas formas de producir energía, otra cosa es lo rentable que sea (recursos que gastas en relación a lo que obtienes), la frecuencia disponible de esa fuente de energía, el sistema de distribución posible, el monto total de energía disponible...

A bote pronto a mi se me ocurre otra forma de producir energía, les ponemos unos globitos en el trasero a unas vaquitas para recoger metano y así puedo obtener gas para algunos encendedores personales xD

Saludos