Acceder

Cómo va la cotización del CO2: Compramos o vendemos

2 respuestas
Cómo va la cotización del CO2: Compramos o vendemos
Cómo va la cotización del CO2: Compramos o vendemos
#1

Cómo va la cotización del CO2: Compramos o vendemos

Bon día

¿Cómo va la cotización hoy del CO2? Compramos, vendemos, esperamos... que hacemos, eso parece que hacen ciertas empresas con "derecho a contaminar" en el planeta, dado que compraron "derechos de CO2", con los cuales se especula... Interesante blog en El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/20/desde_el_mas_alla/1261305156.html

Si van a tener razón y todo, los que defienden que lo del cambio climático es un negocio más que una realidad...

Saludicos

PD Por cierto, muy bueno el pie de foto que acompaña el artículo

#2

Re: Cómo va la cotización del CO2: Compramos o vendemos

Claro que es un negocio.. es absurdo que se puedan vender los derechos si la finalidad de todo esto es reducir las emisiones.

pero bueno no es nuevo, a pequeña escala también pasa con la basura.

#3

Re: Cómo va la cotización del CO2: Compramos o vendemos

Sea verdad o sea mentira, siempre que hay alguna movidilla, aparecen especuladores, pillos, aprovechados, granujas, sinvergüenzas y demás gente imprescindible. Ejemplo, Guerra de Irak de 2003, cuando cayó Saddam, había legiones de rateros saqueando el museo arqueológico de Bagdad para revender piezas a intermediarios que luego las vendían a coleccionistas. (¡qué asco, una pieza hecha por un artesano hace 3.000 años que acabe en el salón de un nuevo rico especulador-hortera!) o una joya milenaria en el cuello de una gorda rica analfabeta.

Lo que es cierto que no hace falta que el cambio climático sea una realidad para darse cuenta que estamos llenado la Tierra de mierda. PIlas ultracontaminantes por todas partes, basura, montes llenos de plomo de cazadores brutos o escopeteros (el buen cazador sale de casa con tres cartuchos y vuelve con dos y un conejo) producción de basura que desborda el reciclaje, ruido, incendios...

Creo que el miedo grande y discutible del cambio climático tapa los miedos menos grandes, que no pequeños y más evidentes.