Acceder

Solicitud de escrito reconocimiento de error bancario

7 respuestas

el lunes fuí al banco por muchos motivos, entre uno de los motivos es el siguiente:
Hubo una disputa con una tarjeta visa con unos clientes. Los clientes reclamaron y yo hice mis alegaciones. El banco despues de conversaciones y mails, el banco saco de mi cuenta un dinero para darselo al cliente. Y cuando pregunte por que? Me dijeron que ha sido un error del banco. Entonces loque hizo el banco es reponerme el dinero.

Conclusion: De mi cuenta va el dinero a los clientes, y el banco me repone el dinero por ser un error suyo. En otras palabras, los clientes tienen un dinero que no deberían tener y al final lo ha pagado el banco.

El tema esta en que hoy he pedido un escrito de el banco para que me reconociera el error, y decirles a los clientes que se le ha devuelto el dinero , no porque tuvieran razon, sino por un error del banco. Es una cuestión importante el escrito por el tema de seriedad y reputación..

A la señora que me atendió del banco le dije que era muy importante ese escrito, lo cual respondió que era muy dificil obtenerlo. A lo que conteste que a mi antiguo suegro le paso algo similar, el banco no se lo dio, fue a Ausban, y no solo recibio el escrito sino que tambien recibio 30mil euros por el error (en realidad no se si fueron 30 o 12mil pero una cifra importante, es un hecho real).

La señora se quedo callado y me dijo que lo miraría

La pregunta:

Teneis alguna experiencia en este sentido? habeis reclamado algun fallo de un banco? Que habeis hecho? Tengo derecho a reclamarlo? Como puedo tener control de que futuras y pasadas gestiones en mi cuenta se han realizado eficientemente??

Esto en negrita lo comento por mala relacion con mi antiguo director por temas de familiares mios con el director. 

Me dijo el director que entre las oficinas se conocian todos y se hacian favores y que sabía a que oficinas iba. Me lo tomé como una amenaza.

Gracias

Re: Solicitud de escrito reconocimiento de error bancario

Hubo una disputa con una tarjeta visa con unos clientes. Los clientes reclamaron y yo hice mis alegaciones. El banco despues de conversaciones y mails, el banco saco de mi cuenta un dinero para darselo al cliente. Y cuando pregunte por que? Me dijeron que ha sido un error del banco. Entonces loque hizo el banco es reponerme el dinero.

Conclusion: De mi cuenta va el dinero a los clientes, y el banco me repone el dinero por ser un error suyo. En otras palabras, los clientes tienen un dinero que no deberían tener y al final lo ha pagado el banco.

El tema esta en que el lunes he pedido un escrito de el banco para que me reconociera el error, y decirles a los clientes que se le ha devuelto el dinero , no porque tuvieran razon, sino por un error del banco. Es una cuestión importante el escrito por el tema de seriedad y reputación..

Me intento exlicar. Un cobro que realice a un cliente, fue disputado a VISA y el importe reclamado. El cliente hace sus alegaciones diciendo el motivo por el que el cobro es indebido, yo hago las mias diciendo que es mucho más que apropiado. El banco hace de intermediario con visa, El banco se equivoca no se en que, en sus gestiones o plazos. Saca el banco de mi cuenta para darselo al cliente. Y cuando me quejo, el director me dice que es un error de la entidad bancaria, y el banco se hace cargo de el importe de la disputa, devolviendome el dinero de las arcas del banco.

El lunes pedi un escrito solicitando el reconociemiento del error por parte del banco, para darselo al cliente..

Según compañeros de profesion me dicen que lo pida y que me lo tienen que dar, ademas esta la experiencia de mi antiguo suegro, pero lo de mi antiguo suegro fue por error en  inclusión en fichero de morosos. 

Si me ponen mas trabas, que hago?

Además me gustaría tener mas control sobre las actuaciones que hace la caixa sobre mi cuenta y las gestiones que hacen sobre ellas. Como puedo controlar esto?

gracias

Sin pretender molestarte, y mucho menos si por cosas como esta actúas de estos modos, tu comentario me hizo venir a la cabeza este clásico, muy recomendable para quitar hierro http://www.youtube.com/watch?v=c4iVSTbSXgg

Creo que desconoces si realmente el banco acaba pagando dos veces. Una a tí, suerte que te diste cuenta, y otra a los clientes.

Aún si así fuera realmente, parece que lo que sale perjudicado es tu orgullo, no tu bolsillo y ni siquiera has tenido que "ceder" ante las pretensiones de tus clientes insatisfechos.

Bones tardes  joanbe,

Es verdad, no se si realmente sucedio asi, si yo pague a los clientes y despues el banco a mi. Bueno, vi los movimientos bancarios. Pero lo que sí sé es lo que me dijo mi director bancario, que fue así, un error suyo.

No se si tendras un negocio, pero que digan de tu negocio que van haciendo cobros indebidos a tarjetas de credito no es muy comodo y da muy mala reputación. Es cuestión de imagen de empresa.

En realidad el cliente era tan caradura que ya sabe que era caradura, pero necesito defenderme ante caraduras. Además necesito acostumbrar al banco a operar bien en estas situaciones y mas con la mala relación con mi antiguo director de banco.

Si es un error del banco, necesito poder demostrarlo, y acostumbrar a la entidad a entender que son temas extremadamente delicados y no pueden ir cometiendo fallos, y si los cometen, que los reconozcan. 

Hacer cobros indebido con tarjeta de credito es delito y es muy grave.

Gracias

Soy un simple consumidor que lleva más de 30 años usando tarjetas de crédito.

El error del banco ya queda demostrado solo con el abono en tu cuenta, no lo hace si no es porque se ve obligado a hacerlo, aunque a veces lo disfrace de "deferencia" hacia el cliente.

La mala imagen por boca-oreja no la puedes controlar ni tú ni nadie. Ese cliente, si quiere perjudicarte, irá diciendo pestes de tu empresa donde quiera y eso no lo puedes impedir.

He padecido cargos indebidos en mi cuenta atribuible a errores del banco. He formulado mi reclamación y, por suerte, asunto resuelto. Ni yo preciso conocer a los directores ni ellos a mi, basta con que cumplan sus obligaciones legales respecto a los contratos firmados.

Si quieres dejar constancia del error y presionar para que sean más cuidadosos dirige una carta al Servicio de Atención al Cliente. La guardas por si para futuras ocasiones fuera preciso usarla como precedente. Mano de santo.

Gracias.

Tu comentario me ha hecho revisar la cuenta..

Esto es lo que hay en el abono:

Parece que el remitente es el titular de la tarjeta, pero el director me dijo que el cliente también tiene el dinero, y que fue error suyo.

Compañeros de profesion me dijeron que pida el escrito, y que me lo tienen que dar..

Que hago si no me lo dan? vista gorda? Tengo realmente derecho?

Envío el abono al cliente? no es un poco cutre enviar el abono?

ANUL.REGUL.OP.TARJ.   Remitente TAR.3xxxxx******503 OP.03-11-16

Por cierto, gracias por lo de la atención al cliente..

Derecho de petición aún lo tenemos todos en todos los ámbitos.

Si en tu oficina no atienden tus peticiones, debes dirigirlas al Servicio de Atención al Cliente en primer lugar y luego, si siguen si atender tus demandas o no aceptas sus razones, te queda, según la entidad, el Defensor del cliente.

Yo uso SIEMPRE correo postal con acuse de recibo. No es admisible en juicio como fidedigno pero sí consta fecha de entrega de la reclamación y suele bastar.

El siguiente paso es el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pero debes tener muy claro que sus decisiones NO son vinculantes.

Todas las anteriores tienen un coste mínimo, unos 5 euros cada carta.

Finalmente te queda la reclamación judicial, cuyo coste ya es importante.

La cuestión es ¿vale la pena el esfuerzo y el gasto del procedimiento para el asunto en concreto? Eso solo tú lo puedes valorar.

Suerte.