Sobre política de la Caixa
Buenos días. Cuento mi experiencia porque la verdad, no encuentro explicación: soy cliente de la Caixa desde el año 91. Cuando hice reformas en mi casa, llegué a tener TRES créditos personales -no me dieron nada tipo hipotecario, que eran más baratos- y todos los pagué antes de tiempo. Hace 3-4 años cambié de oficina para tenerla más cerca de casa.
Dado que por una Declaración mal hecha Hacienda me multó, y el tiempo que me daban para pagarlo a plazos me subía mucho la cuota, fui a la Caixa a pedir un préstamo personal. Respuesta con cara muy poco amable: nosotros NO financiamos estas cosas. Antes de eso, en mi anterior oficina, a mi negativa de contratar seguros, la señorita me dijo que en el futuro no fuera a pedirles nada. Supongo que fue una frase dicha en caliente, la verdad, pero lo cierto es que desde entonces, todo son problemas.
Me dan una tarjeta VISA a un altísimo interés, y claro, más te endeudas. Pido crédito nómina: no. Adelanto parcial de sueldo: no. 300 euros para acabar el mes: no. Si quería 300 euros, tenía que ir a oficina, al director, y hablar con él "a ver" si me hacía un CRÉDITO PERSONAL a un interés que me pareció altísimo.
Que soy cliente de unos 25 años de antiguedad y nunca les he quedado a deber nada. Pues vale. No es no.
Fui a otra entidad bancaria sin vinculación conmigo, y resulta que con mis ingresos me dieron sin más problemas el dinero para Hacienda. INCREÍBLE (y perdón por las mayúsculas, pero estoy indignadísima)
Ahora me entero de que unos vecinos con escasos ingresos, que cada dos por tres necesitan ampliar los créditos, en esa misma oficina de la Caixa encuentran comprensión y hace nada fueron de nuevo al Notario a firmar. Que me alegro por ellos, pero más alucino.
Eso sí, cuando voy por allí todo es: quiere financiar un Tv, un ordenador, quiere seguros...
Les escribí a Atencion Al Cliente por si se dignaban a darme una explicación que yo ignore: que tengo algún problema crediticio, yo qué sé. Ni me han contestado.
Si alguien entiende algo, porque yo no. Dolida estoy, la verdad. No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido con su Banco.