Acceder

Problemas con CaixaBank

13 respuestas
Problemas con CaixaBank
1 suscriptores
Problemas con CaixaBank
#1

Problemas con CaixaBank

Éste es mi primer post en los foros de Rankia, espero expresarme de una manera clara, de antemano agradezco cualquier respuesta porque llevo varios días con necesidad de consejo, y no sé muy bien a quién acudir. Os cuento.

- El sábado día 08/07/2017 inicio un viaje a Mongolia, y al aterrizar en la capital descubro que mi tarjeta de crédito no me permite realizar ningún tipo de operación: ni sacar dinero de los cajeros, ni pagos a través de datáfonos, no transferencias bancarias, ni pagos online. Me comunico inmediatamente con el servicio de asistencia de CaixaBank, y se abre una incidencia que, según me comunican, en ningún caso se podría atender hasta el lunes día 10 ya que el departamento correspondiente se encontraba cerrado el sábado y domingo. A pesar de que me aseguraron de que le darían máxima prioridad, mi problema nunca llegó a solucionarse, es más, nunca obtuve respuesta.

- Estuve 8 días en Mongolia con una tarjeta de crédito inservible, siendo esta mi único medio de pago. Al volver a España me comunico nuevamente con la entidad para mostrar mi gran descontento y disconformidad por el trato recibido. Una nueva incidencia queda abierta. Aún no he obtenido más explicación que "Existe un código de seguridad para proteger a los clientes". En mi caso, la existencia de ese código hizo de todo menos protegerme.

- Existe una tercera incidencia abierta a fin de reclamar el coste telefónico que me supuso comunicarme con la entidad. Hoy, 10/08/2017 me han comunicado que el dinero no me será reingresado, si bien existen medios alternativos a mi disposición para hacer cualquier tipo de reclamación.

Me siento profundamente decepcionada con la atención recibida y con esta última notificación, dado que en la situación en la que me encontraba la necesidad de recibir asistencia por parte de CaixaBank se me hacía de caracter urgente y no podía permitirme recurrir a otro medio que no fuese la vía telefónica. 

Sinceramente, no espero ningún tipo de solución. Ya me ha sido comunicada la postura de la entidad y han sido cerradas todas mis incidencias. No por ello quería dejar de reflejar mediante los foros de Rankia el trato recibido por parte de CaixaBank, entidad de la que soy cliente desde hace más de 10 años. Sin duda, mañana mismo procederé al cierre de mi cuenta con la misma.

#2

Re: Problemas con CaixaBank

Pero como te se ocurre salir al extranjero CON UNA UNICA TARJETA?

 

Cuando vas tan lejos lo mas recomendable es llevar como minimo, minimo 2 y de marcas diferentes (visa y mastercard)

Tampoco entiendo como no te se ocurrio no probar la tarjeta antes, seguramente no estaria ni activada.

 

Yo si voy al extranjero me suelo llevar 3 tarjetas de media de marcas y bancos diferentes.

Por cierto, seguro que era un tarjeta de CREDITO? Si es de debito en el extranjero pueden dar problemas

#3

Re: Problemas con CaixaBank

Es una Tarjeta Visa Classic por la que CaixaBank me cobra una cuota de 43€ al año

#4

Re: Problemas con CaixaBank

Esos 43 euros te los podrias ahorrar con facilidad, si no quieres poner la nomina, puedes abrirte una cuenta en imaginbank que al ser cliente de caixabank es inmediato y pedir por ahi la tarjeta de credito de imaginbank asi no pagaras nada y puedes dar de baja la de caixabank.

 

Yo diria que esa tarjeta no estaba activada (hay que activarla antes) o tal vez las compras en el extranjero estuvieran desactivadas (lo puedes ver en la operativa de tarjeta en linea abierta)

 

saludos

#5

Re: Problemas con CaixaBank

Siempre conviene llevar una buena cantidad en metálico por si acaso. Más que nada para no depender de incidencias informáticas, incidencias bancarias, gestores pasotas, etc.

#6

Re: Problemas con CaixaBank

No se como te lo hiciste para sobrevivir en Mongolia sin ningún medio de pago. Entiendo que al menos sabrás el motivo por el cual esa tarjeta estaba inservible, no?, que será que o bien no estaba activada o estaba inhabilitada para su uso en el extranjero.

Cuando se va al extranjero conviene llevar al menos dos tarjetas de credito y suficiente efectivo para solventar cualquier incidencia que se presente.

#7

Re: Problemas con CaixaBank

Gracias a tod@s. Un saludo.

#8

Re: Problemas con CaixaBank

Me quedo con la intriga de saber que pasaba con esa tarjeta....

 

#10

Re: Problemas con CaixaBank

Sigo con la duda de saber que le pasaba a esta tarjeta en concreto....

 

#11

Re: Problemas con CaixaBank

"La tarjeta REQUIERE habilitarse para el uso en el extranjero".

#12

Re: Problemas con CaixaBank

Buenos días,

Yo tengo esa misma tarjeta gratuita con la nómina. Quizá no sea la causa que te muestra a continuación .... o quizá sí. Si es así, te vas a tirar de los pelos.

#13

Re: Problemas con CaixaBank

Exacto, es asi, es un simple click....

 

#14

Re: Problemas con CaixaBank

Siento mucho lo que te pasó. Llámame paranoico, pero yo suelo viajar con varias tarjetas de diferentes marcas y bancos. Y alguna la suelo guardar con el pasaporte, por si se me perdiera la cartera. Intento ser precavido.

Pero ¿no llamaste a tu sucursal? En una situación como esa el mismo lunes a primera hora les llamo por teléfono a MI sucursal y les pido a los empleados de la sucursal y al director que me solucionen el problema. Previamente, el fin de semana les hubiera contado el problema por email.

Además la caixa ahora también tiene servicio de atención al cliente por WhatsApp. No se, pero yo creo que no me hubiera conformado con la respuesta que te dijeron en el Call center.

A mi nunca me ha pasado algo así, y he utilizado tarjetas de la caixa en el extranjero sin problemas. Y con cada compra en el extranjero me llegaba un SMS de la caixa.

Aunque nunca utilizo la tarjeta de crédito en cajeros del extranjero, por que si el cajero automático me saca el dinero a crédito la comisión por disponer a crédito se añade a las otras comisiones de la caixa y puedes acabar pagando un pastizal.

Como te dicen otros, cuando viajo siempre llevo varias tarjetas. Como mínimo dos de débito y dos de crédito, y además que sean de diferentes bancos. Y si el viaje es a un país exótico me informaria previamente.