Acceder

Inversión en seguro de ahorro

6 respuestas
Inversión en seguro de ahorro
Inversión en seguro de ahorro
#1

Inversión en seguro de ahorro

Hola a todos como trabajadro de mapfre y sin querer venderos el producto quiero que vosotros desde fuera me digais si os parece interesante, yo a simple vista creo que puede serlo, pero seguramente alguno de vosotrso que estais pendientes del mercado podeis opinar con mayor fundamento
el producto se llama triple accion y es asi:
es un seguro de ahorro y con dos posibilidades de inversion
1-iberdrola,deutsche telekom y bnp paribas
2-telefonica,eon y france telecom

si al segundo año el valor de las acciones es igual o mejor que cuando se contrata gana un 9%
si al tercer año el valor de las acciones es igual o mejor que cuando se contrata gana un 18%
si al cuarto año el valor de las acciones es igual o mejor que cuando se contrata gana un 27%

hay posibilidades de sacarlo segun una provision matematica a partir del primer año

que os parece rankiano/as?
saludos y gracias

#2

Re: Inversión en seguro de ahorro

Y si es un valor menor?

sALUDOS

#3

Re: Inversión en seguro de ahorro

Recuperas la inversion inicial, es decir el capital esta garantizado

#4

Re: Inversión en seguro de ahorro

Pues siendo asi a mi me gusta el primero, ya que está más diversificado(eléctricas, telecomunicaciones y finanzas), y entiendo que la diversificación es un elemento importante en la inversión.

Saluds

#5

Re: Inversión en seguro de ahorro

El capital está garantizado pero evidentemente has perdido los intereses que podrías haber obtenido con depósitos convencionales durante ese tiempo.

#6

Re: Inversión en seguro de ahorro

Tambien Caixa Girona tiene un producto parecido, y seguro que veremos más proximamente. Básicamente es como jugar a la lotería, que te toca si todo el grupo de empresas sube en bolsa. Si tan solo una de ellas falla no ganas nada. El banco o en este caso Mapfre se asegura ganar siempre. A costa de la bolsa si las cosas van bien y a tu costa si van mal.

Mi opinión es la misma que con la lotería: Para otros. Si realmente piensas que esas empresas van a ir bien compra directamente sus acciones, y al menos si solo una pincha no te quedas sin beneficios.

Tal y como están la bolsa y el panorama, creo que va a ser dejarles tu dinero grátis, con lo que eso conlleva de pérdida por inflación.

Blog: Game over?

#7

Re: Inversión en seguro de ahorro

A mi estas inversiones no me gustan nada. Suelen ser a plazos muy largos, esta a 4 años, aunque tenga dos ventanas de liquidez si se cumplen una serie de criterios que no nos has contado. Estos productos lo suelen sacar para gente de perfil conservador, es decir que no quieren correr riesgos con su dinero, pero normalmente, quieren saber cuanto es lo que van a cobrar y con estos productos, lógicamente, no se sabe hasta el final. Y es muy difícil que se cumplan las condiciones para que se cobre el interé que se oferta.
Yo pienso que si quieres beneficiarte de la revalorización de acciones, como dice Knownuthing, invierte directamente en ellas, y si no invierte en algún depósito con rentabilidad preestablecida.
Pero para gustos los colores, o sea que al que le guste que invierta.
Saludos