Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

786 respuestas
Página
55 / 55

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Interesaba por la maleta.............., una vez que lo han quitado,............adios icon. Para ellos!!!

Yo lo de los avios, la verdad que no le veo mucho interes. Para viajes nacionales tipo Baleares, Canarias, etc,...no le veo que signifique gran cosa. Como no sea para viajes de gran recorrido, no veo donde está el chollo.

Muchas veces ponen ofertas al 50% y ahi es cuando interesa.
Lo suelen sacar con el Santander.
Santander Days

También interesaba porque hace 3 años Iberia Cards lanzaba la misma campaña del Santander que se llamaba Flying days al 50% en Avios pero también lo quitaron.

A parte de quitar los Flying days tambien han quitado la maleta facturada gratis en tarifa básica, han subido la cuota a 9,90€, las recomendaciones entre amigos no las abonan, han empeorado las promociones de Bienvenida, es decir, no veo ya ningún sentido seguir en esta compañía.

Espero una oleada masiva de bajas para que espabilen

Pues dos tarjetas más canceladas, la mía y la de mi pareja. No va encima y me intentan vender como ventaja la selección de asiento... Ya le dije, con 120€ al año fíjese si puedo elegir asientos...

Lo dicho, dos menos, ellos sabrán qué hacen pero esa cuota es desorbitada para esa tarjeta y los beneficios que obtienes con ella.

Si finalmente decretan confinamientos por motivos energéticos (por una escasez de petroleo) muchos aviones van a quedar en tierra. En tal caso, volar va a estar más limitado que si no pasara nada.

Además el gasto que te piden, siendo parte de este en Iberia.
Han recortado este derecho primero junto con el de la maleta en la tarifa básica de avios.
Y ahora lo eliminan de plata.
Pues efectivamente pierde mucho atractivo el plata y hay otras tarjetas gratuitas que te ofrecen una mejor atención y seguros mas completos.
Luego también hay otras tarjetas que te dan avios como el plan santander ib plus pero en resumen no merece la pena, no quieren que ganes avios ni tengas beneficios.

Lo veo más útil para viajar a América o Asia. Vuelos nacionales o europeos no tiene mucho sentido usando avios.

Exactamente.
Ejemplo:en junio dos personas ida y vuelta Madrid Ibiza 185 euros. Como las tasas si o si,....que puedo rascar con los avios? 30 euros?

Exacto. En esos caso no es nada rentable. Salvo que se cambien a Vueling que ahí tengo entendido que sí sirven para las tasas (aunque no estoy muy puesto en el tema).

Depende de las fechas. 
Un vuelo con avios de península a Canarias puede salir 12.500 Avios + 30€ de Tasas.
El vuelo habitualmente puede salir por 60€ o 90€ de esa forma no interesa. 
Pero, mira ese vuelo para fechas clave como el 15 de Agosto, Semana Santa que el vuelo puede estar en 300€. Ahí si interesa.
Luego muchas veces hay ofertas al 50%.
Principalmente sale rentable para algunos destinos de sudamerica como Colombia, Venezuela y Argentina
En cambio a Dominicana y otros tampoco sale a cuenta.
Lo principal es gastar los avios en fechas clave y usar las distintas promos que se encuentran a lo largo del año. 
Respecto a Vueling, tambien hay una opción en iberia que puedes pagar el vuelo completo con avios y 0€. 
En mi caso no lo veo rentable. 
Como digo en Iberia no es como air europa.
Aqui a cuanto mayor precio el vuelo, mas ahorro ya que es la misma cantidad de avios.

pues yo tengo tambien un taco de millas de air europa,...y tampoco le veo mucha chicha. A no ser que haya algo que desconozca

Ahora tb aparece en condiciones que al cancelar la tarjeta Icon te cancelan la Iberia plata. Lo habéis comprobado?
Yo creo que la voy a dar de baja también , no compensa.

Hola, estoy habrá que comprobarlo a partir del 1 de Abril que es cuando iberia renueva las tarjetas.
Y luego ahí habrá que mirar que hacen, lo veo difícil pero no imposible.
De todas formas entiendo que tampoco es muy factible ya que si tengo que gastar 10.000€ para mantener el nivel he conseguido el plata según los gastos del año anterior por lo que no debería afectar al nivel conseguido por ello