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Serviria de algo una queja/reclamacion?

11 respuestas
Serviria de algo una queja/reclamacion?
Serviria de algo una queja/reclamacion?
#1

Serviria de algo una queja/reclamacion?

Al parecer una persona con un problema de adiccion que no entraremos a valorar, dejo un importante agujero en una tarjeta de credito.

Esta persona no tiene ingresos, supongo que alguna asignacion dentro del mismo nucleo familiar, y en el banco le ofrecieron un prestamo personal para tapar el agujero, pero tambien se fue por el desagüe.

No contentos con esto,  a los pocos meses se le dio otro prestamo personal para tapar los dos anteriores, que tambien se fue al agujero, pero lo grave en este caso es que fue el propio director de la entidad el que solicito algun tipo de prestamo internet en nombre de esta persona que no tiene conocimientos tecnologicos en absoluto.

Y aqui es donde viene la cuestion porque parece que el director actua no se si ya de mala fe, con incompetencia o avaricia por las comisiones que reciba por cada credito.

 

Obviamente la deuda solo queda pagarla, pero serviria de algo al menos poner una queja en el servicio de atencion al cliente del banco para que al menos le tiren de las orejas al director?

Se podria conseguir algo al menos con el ultimo credito dadas las circunstancias en las que se concedio?

#3

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

No, no es el caso. 

El interfecto no esta disminuido y creo que la adiccion se le ha curado rapidamente de una colleja, asi que la via judicial estaria descartada.

Mas que nada saber si el banco (santander) abriria una investigacion o algo asi sobre todo por el segundo prestamo, que se camuflo de prestamo internet y el director pidio en nombre del cliente.

#4

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Pero el cliente le proporcionó al director sus claves de acceso a su banca online? Si no fue así y fué el director el que asignó el crédito 'internet' en nombre de su cliente, eso debe estar grabado en la base de datos. Supongo que para solicitar un crédito de esos pidan también alguna clave en una tarjeta de coordenadas o un sms con un código de verificación.

#5

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Ahi esta el quid de la cuestion, el cliente no tiene banca internet de hecho el cliente tiene un movil de botones y dudo incluso que sepa buscar en la agenda.

Hablamos del tipo de cliente que va a sacar dinero con la cartilla y paga todo en efectivo.

Si el director uso las claves del cliente, se las tuvo que dar de alta el mismo y usarlas para gesionar el credito.

#6

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Vamos que el cliente firmó de todo en el despacho del director, porque ni si quiera tenía banca online. Pufff

También el director del banco tiene una ética y moral que vamos. Así son la mayoría. Yo ahora me leo todo, porque me temo que me la van a liar.

#7

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

de los primeros cada uno debe ser consciente de lo que hace, del último habría qeu conocer exactamente las circunstancias ¿es un préstamo del propio banco? ¿se hizo en los ordenadores del banco? ¿es un préstamo fuera del banco? ahora bien fácil no lo tiene ..... 

#8

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Hasta donde se, es un prestamo del banco que se tramita via internet, el interfecto debio ir al banco a pedir mas prestamos personales y la operativa no se lo permitiria, asi que el aguililla del director debio pensar en esta solucion.

Ya digo que el afectado no esta suelto ni con el teletexto, por lo que lo tramito el director desde el banco en nombre del cliente.

#9

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Se podria solicitar al banco bajo que ordenador (dirección ip) se contrató... y es posible que el director tuviera un problema serio... ahora bien la responsabilidad del uso de dinero va a ser siempre del cliente !!!
Probablemente si podrían debatir los intereses de este préstamo por una supuesta falta de información, al hacerse de este modo, más allá de eso, no lo veo.

#10

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Una queja al SAC puede servir para que le pidan explicaciones al director sobre las condiciones en las que se concedieron esos créditos, lo cual no le hará mucha gracia al sujeto.

Pero más allá de eso..no le queda otra al cliente más que pagar. El rollo de temas direcciones IP y demás descartado..pues para eso se necesita una orden judicial previa denuncia de peso y no veo posibilidades de que progresara

#11

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Retomo el tema despues de unos dias de tenerlo aparcado.

Que creeis que se puede intentar solicitar en la reclamacion o negociacion posterior?

#12

Re: Serviria de algo una queja/reclamacion?

Yo haria reclamacion al SAC del Santander, exponiendo claramente todo lo ocurrido, dando por supuesto los datos de los importes y fechas de operaciones.

Algo debe de pasar ya que en la informatica queda registro del usuario y puesto de trabajo desde donde se ha realizado la operacion.

Otra cosa es que el B.S. se avenga a anular, negociar los creditos, pero hay que intentarlo al menos.

 

Saludos

P.D. Yo he hecho alguna reclamacion con base consistente, por supuesto de menores importes y se han solucionado a mi favor, aunque he tenido que llegar al B.E. y ahora mismo estoy esperando la recepcion de los extractos de las tarjetas para iniciar nueva reclamacion, por tema de diferencias de cambio con M/E.