Tengo una amiga que trabajó durante un tiempo en una subcontrata para una compañía de telecomunicaciones y antiguamente a los 5 años esas deudas prescribian. Debía haber clientes con auténticas barbaridades de deuda y luego la compañía los captaba como clientes, y no se cortaban algunos contratando de todo. Supongo que a la compañía al final le compensaba repescar a esos morosos
Pero la cosa ha cambiado mucho, y ahora no se pasa una. Si tienes una deuda en otra compañía lo más probable es que bajo esa titularidad no te dejen darte de alta nada, no ese número sino nada a nombre de ese titular. Aunque la deuda sea de céntimos.
Paga porque:
- Lo que planteas no es ético
- Por 110 euros al final te vas meter en una lista de morosos
También hay que decir que las compañías tampoco son éticas y tenemos uno de los costes más altos de europa, en finlandia el giga no llega ni a 2 euros y hasta en francia es más barato.
Por ley no pueden acordar precios pero cada año se reunen en un hotel de Madrid el fulano de Telefónica, el mengano de Orange, y menganita de Vodafone para pactar las subidas anuales, ahora semestrales. Un chiringuito similar al que tienen montado las compañías de gas, luz... así nos va con la energía más cara de europa. Y otras muchas cosas que se saltan legalmente por no hablar de los subcontratos eternos a sus empleados en condiciones espantosas.
Una vergüenza, pero ello no implica que debas rebajarte a su altura y querer incumplir la ley.
A mi madre le pasó algo parecido, le contraté 100megas para el whatsapp, le bloqueé las actualizaciones y aplicaciones, el ver videos fuera de wifi... pero ella desbloquó esto último sin querer, intentando hacer otra cosa y le llegó una factura gorda. Y si se van fuera de Europa ya directamente dale de baja internet desde la compañía porque con solo un giga tienes una factura de más de 1 millón de la antiguas pesetas, en algunos paises del caribe el mega cuesta 6 euros así que haz el cálculo.... el móvil en manos de gente mayor puede dar muchos sustos
Desconozco tu situación económica, pero 110 euros es un susto que se puede afrontar en la medida que si tienes móvil es que vives en un umbral fuera de la pobreza, aunque 100 euros para familias que andan justas tamopco digo que sea broma. De verdad te merece la pena bordear la ley y entrar en una lista de morosos?