Pedir prestamo para invertir en bolsa primera y ultima parte (aviso ladrillo)
Seguro que mucha gente a pensado en esto alguna vez,porque para ganar dinero en bolsa hace falta eso mismo,dinero.
Si una persona es inteligente,tiene una buena estrategia y (en teoria) pudiera ganar/batir al mercado le haria mucha falta cash que como sabeis no todos tenemos en el banco 10 0 20 mil Euros para hacer operaciones.
Esta pregunta la hemos hecho muchisima gente en el foro,yo incluido,y claro siempre es la misma respuesta,la cual es muy acertada.
Nunca nunca se debe pedir nada al banco(o evitarlo por lomenos),ni aun siendo un tio muy listo que pudiera batir al mercado,forrarse,devolver lo pedido al banco y encima ganar suficiente dinero para no pedir ni siquiera una hipoteca o un credito al consumo,o porque no,cambiarse el coche.
Ahora y bajo mi punto de vista os quisiera contar una historia ficticia,que pudiera ser real,para que veais que tampoco es tan descabellado como lo pueda parecer.
Vamos a comparar a un fontanero con un inversor en acciones,(no os riais,seamos serios)lo mismo puede ser fontanero que albañil que lo que sea.
Supongamos que ambos tienen esa "vision" ganadora para esos trabajos tan diferentes,ninguno de los dos tienen capital para comenzar su empresa,pero si tienen una dilatada experiencia en sus campos como profesionales que son,porque ellos ya han trabajado en ello.
Bien,pedimos por ejemplo 30 mil Euros para comenzar,necesitaremos un lugar para trabajar,un almacen/taller para el fontanero y para el trader su misma casa vale para tales efectos,aqui el trader gana un punto ya que no necesita pagar un alquiler o una hipoteca para el local.
Ahora necesitamos un almacenista que nos suministre tuberias,codos,maquinas para el fontanero,y un banco o gestora que nos suministre acciones/valores para el trader.
Tambien ambos necesitaran gestionar con cada uno de ellos(almacen/banco)las comisiones,descuentos y todo lo que se pueda negociar para tener un poco de margen y que nos salga el negocio algo mas barato.
Ahora ellos ya saben que trabajos/acciones son los que mas rentabilidad dejan,porque lo han estudiado previamente antes de meterse en semejante fregao.
Se supone que el negocio va bien en los dos casos,estan ganando dinero los dos,estan pagando la deuda de 30 mil euros mas los intereses al banco,y dentro de unos años tendran un buen capital y no necesitaran pedir nada a nadie para poder seguir creciendo.
Veamos ahora la otra cara de la moneda:
Supongamos que el negocio va mal,el fontanero no tiene trabajo,el trader no acierta ni una,el fontanero debe los 30 mil Euros al banco mas los intereses mas el alquiler o hipoteca o lo que tenga,el trader solo debera ese dinero con sus intereses.
Al final los dos lo pierden todo,y deberan al banco ese dinero mas intereses,osea 8 0 10 años de su vida que tendran que tirar por la ventana.
Y digo yo,a caso ser trader o accionista no puede ser igual que un trabajo cualquiera?tan descabellada es la idea de pedir al banco X dinero para comenzar el negocio SI REALMENTE SE SABE LO QUE SE ESTA HACIENDO?a caso no son dos trabajos?si el negocio va mal en ambos casos se pierde el capital,peor lo tiene el fontanero porque aguantara el negocio hasta el final y no podra devolver nada,encima tambien debera dinero al almacen por el material suministrado que no podra pagar,mientras que el trader,si ve que le va mal,siempre
podra rescatar parte de lo pedido y devolverlo.
No se que os parecera este ejemplo,yo veo casi casi lo mismo en ambos casos,los dos tienen el riesgo de perderlo todo o de ganar.
Que os parece mi historia?descabellada?estoi loco?necesito un psicologo?
Perdon por el ladrillo,un saludo.