A ING no le gusta estas circunstancias. Pareja casada, ambos > 70 años, cuenta ING compartida y cada uno con tarjeta de débito, uno con tarjeta de crédito. El marido se encarga exclusivamente de las gestiones bancarias digitales. La esposa recibe el 29 nov email indicando bloqueo de cuenta. Siguiendo instrucciones de la web se manda el 30 nov certificado de vida laboral por email. (La esposa dejó de trabajar en 1974!). El martes ING pide a la esposa por email que active la app en su móvil y cree código de validación. Se les hace caso aunque la esposa no hace uso de la app nunca. Al marido también se le indica que su cuenta ha quedado bloqueada - daños colaterales. Se acumulan ya 3 recibos domiciliados retenidos. Esto empieza a preocupar. Pero ING sí se encarga de cobrar la deuda de la tarjeta de crédito en su fecha. Para eso hay saldo. El marido recibe email indicándole que no tiene saldo para pagar los recibos pero que puede apuntarse al servicio TODO CUBIERTO....para atender pequeños descubiertos. Qué cachondo el CEREBRO! Larga conversación esta mañana (media hora) con ING por teléfono para enderezar la situación. Siguiendo instrucciones la esposa cambia sus 'datos personales' de Jubilada a Tareas del hogar o algo así. ING promete que la situación de bloqueo será solucionada en algún momento durante el largo puente de este fin de semana. Continuará.