Hola Dannycx, te confirmo que ya he podido probar la tarjeta y funciona perfectamente en Apple Pay. Te digo cómo lo he hecho yo por si te valiera este método.
Hablé esta mañana con mi gestora y me confirmó que la tarjeta era totalmente compatible con Apple Pay, que de hecho su marido la tenía en el iphone y me lo podía asegurar al 100%. Así que procedió a solicitarla ella sobre la marcha: una para mí y otra par mi mujer; y yo firmé la aceptación online, así que el proceso fue rápido. Las tarjetas físicas me llegan en 7-10 días, pero desde el momento en que se hace la aceptación ya te aparecen en la app de Caixabank Pay y puedes activarla. En la app puedes ver la numeración de la tarjeta y en la misma app puedes solicitar la fecha de caducidad y el CVV para que te lleguen por un sms. Los datos de fecha de caducidad y CVV es lo único que necesita para activarse. Así que las activé al momento. En tu caso ya la tienes activada, así que nada.
Para meter las tarjetas en el Apple Pay hay dos formas (al menos, yo conozco dos, no sé si habrá más):
- Opción 1: Añadir la tarjeta manualmente al Wallet.
Te vas directamente a la app Wallet del iphone y arriba a la derecha le das al símbolo de + y metes la numeración de la tarjeta y demás datos que te pida. Así lo hice yo con mi anterior tarjeta de débito y todo funcionó sin problemas.
- Opción 2 (De esta forma lo he hecho yo ahora): Añadir al Apple Pay desde la aplicación de Caixabank Pay.
Una vez activada la tarjeta, en la app de Caixabank Pay ya te aparece la tarjeta como disponible para consultar y demás. Pues debajo de ella te aparece la opción "añadir a Apple Pay" o algo parecido. Cuando pulsas ahí, te aparecen los dispositivos apple que tienes asociados en los que puedes añadir la tarjeta. En mi caso me aparece el Iphone X y el Apple Watch. Primero pulsé en el Iphone X y después de aceptar los términos y alguna pantalla más en la que le das a siguiente, automáticamente se añade al Wallet del Iphone (sin tener que meter tú la numeración manualmente como en la opción 1). Luego hice la misma operación pero seleccionando el Apple Watch y también se añadió sin problemas al wallet del Apple Watch. En el caso de mi mujer exactamente igual.
Prueba esta segunda opción por si el error que comentas estuviera ahí (aunque ambas opciones deberían funcionar). Cuando le pregunté a la gestora por la compatibilidad de la tarjeta le dije que tenía constancia de algún caso en que no funcionaba o no era compatible esta tarjeta. Ella me dijo que, hasta lo que ella sabía, era totalmente compatible, que sólo algunas numeraciones de la Visa Repsol eran incompatibles. Pero que las Visa&Pay eran compatibles 100%.
Al menos espero que te sirva esto para confirmar que la tarjeta es compatible, no sé dónde estará el problema en tu caso. De todas formas, prueba la segunda opción (si no lo has hecho ya) y en caso de que el error persista solicita que te cambien la tarjeta porque está claro que hay algún problema con ella.
Por otro lado, prueba a actualizar el iphone a la última versión de IOS, quizá el problema esté ahí.
Un Saludo.