Está bien, imagino que será como en los autobuses de la EMT de Madrid que desde hace ya tiempo se puede pagar con tarjeta bancaria en el mismo lector de billetes, sin efectivo ni tarjeta transporte.
Por un lado ahorras tiempo en tener que ir a la taquilla a comprar el billete, pero por otro lado ahorras tener que comprar la dichosa tarjeta wallet de billetes, que aunque en la renfe no es cara (0,50€), en el metro de Madrid te clavan 2€ por la dichosa tarjeta de plástico, más de lo que vale el propio billete. Y me parece una absoluta estafa para la gente de fuera de Madrid que viene y necesita hacer un único viaje y no tiene tarjeta, y hala, te puedes dejar casi 4 pavos.
Si pusieran esta solución ahí estaría genial.
Edito.- Aah me olvidaba comentar una cosa, que leí en la entrada. Pone que el billete sencillo es el que usa más del 80% de los usuarios de cercanías en (y se corta), imagino que será en Málaga ya que la noticia es de Málaga, en Madrid creo que no podría ser, porque casi todo el mundo usa o el abono transportes, o el abono mensual o billete de 10 viajes, pero bueno allí no sé... aunque 80% me parece muy muy alto, si se refiere a con asiduidad, porque en ocasiones algún billete sencillo hemos usado todos.