Acceder

Más sobre la deuda griega

7 respuestas
Más sobre la deuda griega
Más sobre la deuda griega
#1

Más sobre la deuda griega

Saludos!

**** ESTO SÓLO ES UNA OPINIÓN NO UNA RECOMENDACIÓN ****

Si vieramos que Grecia va a declararse en quiebra (España lo está pero la contabilidad no lo refleja) o que va a ser expulsada del euro (tremendamente improbable por el pánico que se crearía y las debiliddes sobre otros valores -bonos- en euros) creo que convendría vender todos los valores nacionales, incluso en euros, e invertir en dólares, aunque sólo fuera en un monetario ++++ ASUMIENDO EL RIESGO DE DIVISA ++++

¿Qué os parece?

#2

Re: Más sobre la deuda griega

Si eso ocurriera(que no lo creo) de poco serviría invertir en dolares, puesto que se crearía una reacción en cadena que posiblemente tampoco quedaría bien parado el dolar, esto es la globalización

#3

Re: Más sobre la deuda griega

Tengo la impresión que la deuda de EE.UU. también es impagable.

#4

Re: Más sobre la deuda griega

Bueno,eso me ha pasado por la cabeza alguna vez,pero lo he descartado pues si tengo por ejemplo acciones de Telefonica,¿que van a hacer,pasarlas a pesetas?¿y las demás de inversores extranjeros?las dejan en euros.
Si tenemos una cantidad x en deuda,y nos tiran del euro,¿como devolvemos esas deudas a los bancos acreadores¿en euros o en pesetas?
Que no te quepa duda,que el negocio de las entidaes financieras,haciendo que suban los seguros de impago se les acabaría con una expulsión,tienen un chollo,con la complicidad de las agencias de rating,por lo que es más probable que se salga del euro Alemania que no que expulsen a algún miembro.

#5

Una reflexión: Contando inflación y devaluación...

¿Cuál ha sido el beneficio de invertir en una vivienda en España en 1950 y venderla en 1995 tras la última devaluación de la peseta antes de fijar la paridad con el euro?

Yo creo que si en 1950 hubieramos comprado oro en dólares habríamos ganado mucho más que comprando una vivienda en 1950 y vendiéndola en 1995.

Tal vez convenga comprar monedas de oro... No sé.

#6

Re: Una reflexión: Contando inflación y devaluación...

Eso es otro tema Vicent.Si creemos que nuestro dinero se va a devaluar,hablo de todas las monedas en general,lo mejor es comprar propiedades.
Siempre he oido que el mejor plan de pensiones es una propiedad,me refiero comprada a buen precio y a largo plazo:
Metales preciosos como el oro,la plata.
Propiedades inmobiliarias,pisos,garages,parcelas de terreno,suelo urbanizable...

#7

En particular los garajes:

Su coste es asumible y cada vez hay más coches.

Pero tierras... Hemos pasado en 75 años de una sociedad agrícola a una sociedad de servicios.

#8

Re: Más sobre la deuda griega

Todas las deudas de todos los estado son impagables!! el capital en su totalidad jamas podra ser devuelto, unicamente se podra devolver los intereses y mientras esto siga funcionando como tal, pero no hay dinero el mundo para poder devolver toda la deuda existente en el mundo.

el dinero es simplemente deuda una deuda que se ha creado de la nada y es imposible pagarla en su totalidad, jamas se podra cobrar el nominal.

saludos