Acceder

Operaciones antiguas en ING

5 respuestas
Operaciones antiguas en ING
Operaciones antiguas en ING
#1

Operaciones antiguas en ING

ING no me deja sacar un justificante de un dividendo con 20 meses de antigüedad. Hacienda me pide justificación de una deducción por doble imposición y solo puedo bajar una hoja sin siquiera su logo donde no figura ni mi nombre. La opción de bajar un PDF parece que no existe para operaciones antiguas, más o menos 18 meses. Voy a la oficina y tampoco me lo pueden sacar. Da la sensación de que lo que tienen en la oficina es más o menos lo mismo que la app. ING no es lo que era, ni su sombra. ¿Tanto cuesta mantener la información? Si no, que manden las operaciones en papel, a la antigua usanza. Como encuentre un banco que me guste me voy después de muchos años.
#2

Re: Operaciones antiguas en ING

A mi me deja desde el móvil descargar un  Excel con los movimientos, he mirado un dividendo de agosto de 2019 . 
En ese Excel sale el logo de Ing. Pone retención en orígen, comision, todo. Supongo que si pasas por la Oficina con ese papel impreso no tendrán problema en ponerte un sello. Si entras desde el ordenador no se si te lo puedes descargar pero probablemente si. 

Además en el apartado de documentos y certificados entro y tengo toda la información fiscal de los años que he tenido cuenta con ellos, ahí vienen las retenciones de los dividendos tanto nacionales como internacionales especificadas. Esto se baja en pdf. Es cierto que cuando tienes ese pdf esta todo, es decir, tooooodos los dividendos,  intereses de cuentas, etc, pero salir salen. En mi caso tengo certificados desde el 2016. 

Espero haberte ayudado y que lo puedas solucionar. 

Saludos 
#3

Re: Operaciones antiguas en ING

Muchas gracias por tu respuesta. El listado de Excel no me saca retención en origen, ni casi nada, tal vez porque mi operación es anterior a la tuya.

Y el certificado anual ya lo tengo y no me sirve, por cierto, a mi solo me salen a partir de 2016. Pero da igual, olvida el caso en particular. Espero haberlo solucionado, pero no entiendo que no se puedan ver recibos o cualquier operación desde el primer día. Supongo que por ahorro de costes, pero es que ni siquiera puedo obtenerlos yendo a la oficina. Ya nadie quiere mandar nada en papel. No me parece mal, pero entonces ¿Ya no tengo manera de obtener información pasada? ¿Ni el extracto mensual de julio del año pasado ni el informe fiscal de 2015? Y no me vale que 2015 está prescrito, no es cierto en muchísimos casos, o lo puedo querer para otras cosas. 
Repito, gracias por tu esfuerzo (supongo que no eres de ING, jajajaja)
#4

Re: Operaciones antiguas en ING

Tengo un trabajo que no tiene NADA que ver con la banca. 

Tengo cuenta y uso el broker de Ing, cuando he leído tu mensaje me ha entrado un "cuando las barbas de tu vecino", porque compro acciones de USA, que de vez en cuando me dan dividendos y como me empiecen a pedir certificados por 2 euros que cobre de Apple en el 2019 me da algo, así que entre en la app y me puse a ver que podía sacar. 

Me podrias especificar por que el certificado que te dan no te sirve? Porque a mí ahí me salen los datos de la doble imposición. 

Y a mi tampoco me parece bien que no guarden los datos. 

Saludos
#5

Re: Operaciones antiguas en ING

Solo te queda la opción de descargar el informe fiscal anual, aunque ojo, porque ING donde dice "Importe neto de retención practicada en origen" puede ser confuso y lo que significa es el dinero cobrado una vez practicada la retención en origen.

Yo he aprendido por experiencia a no fiarme de los bancos en cuanto a la fiabilidad de la información que guardan. Cada vez que hago una operación con repercusión fiscal automáticamente me descargo el pdf.
#6

Re: Operaciones antiguas en ING

Porque los de Hacienda se la cogen con papel de fumar cuando es para recaudar y me piden un dato que no viene. Pero lo voy a mandar igual. Lo malo es que la cantidad es pequeña, no me compensará meterme en recursos, y lo saben. Así es en este país, pero eso es otro tema :)