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Amortización préstamo CETELEM
Lo forma de proceder de esta entidad, al menos en mi caso, puede definirse perfectamente como trilera.
Tengo un préstamo con Cetelem, ya que es la entidad con la que trabaja el concesionario en el que adquirí el coche. Debía mantenerme 18 meses. Pasado el plazo, podía amortizar la deuda completa con una pequeña penalización del 1 %. Pues bien, pasado el plazo he intentado cancelar el préstamo y ha sido cuando he descubierto la peor cara de este banco. Como no hay oficinas físicas, la comunicación inicial la hice por teléfono. Tras varios cortes "casuales" de la comunicación al comentarles mi requerimiento y después de recibir excusas de lo más variopintas que evadían la cuestión, empecé a dirigirme a ellos a través de la atención al cliente. Pero no obtuve respuesta. Después lo intenté por correo electrónico, para que quedara constancia por escrito. Y esto ha sido ya el colmo. Me han contestado diciéndome que ME LLAMARÍAN POR TELÉFONO. He recibido un par de llamadas por teléfono de Cetelem (como he podido averiguar buscando en internet), pero resulta que cuando cogía el teléfono, nadie contestaba y me colgaban. Está claro que quieren marearme porque para ellos es un mal negocio que un cliente amortice por adelantado, sobre todo al principio que es cuando más intereses se pagan. Además, dejan de cobrar el seguro del préstamo... En fin, solo espero que alguien lea esto, tome nota y, si es posible, que evite tratar con esta entidad financiera.
Por último, solo una reflexión. Espero que Cetelem no sea un ejemplo para las entidades financieras actuales, que están reduciendo las oficinas y el trato humano personalizado a una velocidad alarmante. Al final harán con nosotros lo que quieran, obligándonos a los más capaces a recurrir a procesos judiciales y, a los menos capaces, que somos la mayoría, a que traguemos con sus condiciones.
Tengo un préstamo con Cetelem, ya que es la entidad con la que trabaja el concesionario en el que adquirí el coche. Debía mantenerme 18 meses. Pasado el plazo, podía amortizar la deuda completa con una pequeña penalización del 1 %. Pues bien, pasado el plazo he intentado cancelar el préstamo y ha sido cuando he descubierto la peor cara de este banco. Como no hay oficinas físicas, la comunicación inicial la hice por teléfono. Tras varios cortes "casuales" de la comunicación al comentarles mi requerimiento y después de recibir excusas de lo más variopintas que evadían la cuestión, empecé a dirigirme a ellos a través de la atención al cliente. Pero no obtuve respuesta. Después lo intenté por correo electrónico, para que quedara constancia por escrito. Y esto ha sido ya el colmo. Me han contestado diciéndome que ME LLAMARÍAN POR TELÉFONO. He recibido un par de llamadas por teléfono de Cetelem (como he podido averiguar buscando en internet), pero resulta que cuando cogía el teléfono, nadie contestaba y me colgaban. Está claro que quieren marearme porque para ellos es un mal negocio que un cliente amortice por adelantado, sobre todo al principio que es cuando más intereses se pagan. Además, dejan de cobrar el seguro del préstamo... En fin, solo espero que alguien lea esto, tome nota y, si es posible, que evite tratar con esta entidad financiera.
Por último, solo una reflexión. Espero que Cetelem no sea un ejemplo para las entidades financieras actuales, que están reduciendo las oficinas y el trato humano personalizado a una velocidad alarmante. Al final harán con nosotros lo que quieran, obligándonos a los más capaces a recurrir a procesos judiciales y, a los menos capaces, que somos la mayoría, a que traguemos con sus condiciones.