#1
Documento cobro cheque - Banco Santander
Buenas tardes. Invoco a vuestra sabiduría para ver que me aconsejáis.
Próximamente voy a solicitar la jubilación anticipada involuntaria. Uno de los requisitos para acceder a ella es que tengo que justificar fehacientemente el cobro de la indemnización de la empresa que me despidió. Según el INSS "El percibo de la indemnización se acreditará mediante documento de la transferencia bancaria recibida o documentación acreditativa equivalente."
El tema es que me pagaron mediante cheque nominativo, el cual lo dejé ingresado en mi cuenta del Santander, del que conservo el justificante de la comisión que me cobraron, (más tarde me la devolvieron). Hace unos día estuve en la S.S. para asegurarme de todo estaba correcto y la funcionaria que me atendió me dijo que necesitaría, aparte del recibo del ingreso, un certificado del banco que acredite el cobro del cheque. Lo he solicitado a mi gestor de la página Web y llevo ya una semana sin respuesta. También lo he solicitado por tfn. al gestor de mi oficina y parece que no me ha hecho mucho caso. Por lo que he investigado por la Web las entidades bancarias son renuentes a hacerlo e incluso a veces cobran por ese servicio....
La oficina del Santander me cae bastante lejos y es problemática para dar citas presenciales.
Que me aconsejáis hacer??? Se podría abrir una reclamación si se hacen los locos para hacerme el documento?
Gracias
Próximamente voy a solicitar la jubilación anticipada involuntaria. Uno de los requisitos para acceder a ella es que tengo que justificar fehacientemente el cobro de la indemnización de la empresa que me despidió. Según el INSS "El percibo de la indemnización se acreditará mediante documento de la transferencia bancaria recibida o documentación acreditativa equivalente."
El tema es que me pagaron mediante cheque nominativo, el cual lo dejé ingresado en mi cuenta del Santander, del que conservo el justificante de la comisión que me cobraron, (más tarde me la devolvieron). Hace unos día estuve en la S.S. para asegurarme de todo estaba correcto y la funcionaria que me atendió me dijo que necesitaría, aparte del recibo del ingreso, un certificado del banco que acredite el cobro del cheque. Lo he solicitado a mi gestor de la página Web y llevo ya una semana sin respuesta. También lo he solicitado por tfn. al gestor de mi oficina y parece que no me ha hecho mucho caso. Por lo que he investigado por la Web las entidades bancarias son renuentes a hacerlo e incluso a veces cobran por ese servicio....
La oficina del Santander me cae bastante lejos y es problemática para dar citas presenciales.
Que me aconsejáis hacer??? Se podría abrir una reclamación si se hacen los locos para hacerme el documento?
Gracias