Pues cuando quede claro el tema, en teoría te devolverán el dinero. Pero el tema criptos es algo generalizado ya que son empresas que están localizadas en paraísos fiscales. Y EVO básicamente habrá detectado que te entra dinero de una empresa con sede en un paraíso fiscal. Y bloquean la entrada, pero esto te habría pasado en cualquier banco que siga la normativa (básicamente todos salvo las fintech chupiguays).
EVO no te ha robado nada, simplemente ha cumplido con lo que les marca la normativa. Bloquear la entrada de dinero y doy por sentado que habrán notificado a la Agencia Tributaria de esa entrada de dinero para que inspeccionen el origen.
Y sobre lo que comentas de "todo el mundo" en Google blablabla, yo he sido cliente con la cuenta joven desde 2014 y ahora con la cuenta inteligente. Contento en general y no he dejado jamás una reseña positiva, pero sí he recomendado a viva voz el banco a algunas perosnas que les podía encajar esta cuenta: gente que se va de Erasmus, o que quiere un banco online que no les cobre...
Sinceramente, no soy de dejar reseñas positivas de bancos salvo algo muy excepcional. Diría, de hecho, que no lo he hecho nunca. Pero si alguien miente o cuenta verdades a medias, pues también lo digo. Aquí EVO no ha actuado mal, aunque joda cuando te pasa. Pero estoy seguro que aunque la transferencia la hayas hecho tú desde la empresa de criptomonedas, la cuenta desde la que se ha realizado no está a tu nombre y la cuenta está a nombre de una empresa cuya sede está en un paraíso fiscal. Es más, probablemente la cuenta desde donde se hace tal vez esté también en un banco en un paraíso fiscal (aunque no necesariamente).