Acceder

Transferencia no recibida

14 respuestas
Transferencia no recibida
Transferencia no recibida
#1

Transferencia no recibida

Realizan transferencia a mi favor desde Alemania y tras casi dos semanas no aparece por ningún lado. Me piden que espere hasta 7 días laborales y tras ellos me facilitan un justificante propio de la transacción (es una empresa, yo soy particular). En mi banco no consta nada pendiente...

Mi pregunta es, cómo debo proceder? Nunca me he visto en esta tesitura por lo que agradecería mucho vuestra ayuda

#2

Re: Transferencia no recibida

Una transferencia SEPA tarda entre 1 y 2 días hábiles (dependiendo de la hora de corte del banco emisor). Que no llegue en 2 semanas no tiene sentido alguno. Que te digan que esperes hasta 7 días laborables más es una tomadura de pelo.
¿Quién ha emitido ese justificante?
#3

Re: Transferencia no recibida

El justificante lo emite el "departamento financiero" de la empresa. 
Que espere hasta 7 días me lo dijeron previamente, ya trascurridos me dieron el justificante ese para que yo me arregle con mi banco... El tema es que no sé qué hacer o a donde reclamar en estos casos
#4

Re: Transferencia no recibida

Eso huele a milonga. 
Lo que te tienen que dar es el justificante del banco emisor de la transferencia para ver que realmente está hecha. 
#5

Re: Transferencia no recibida

Ese justificante a ti no te aporta nada. Podría haberlo hecho tu hijo.
Exige el justificante de la transferencia emitido por el banco origen.
#6

Re: Transferencia no recibida

Como te han dicho, si no te ha llegado en 1 o 2 días laborables, la transferencia no se ha realizado desde el origen.
#7

Re: Transferencia no recibida

Tenéis razón y es lo que he solicitado desde el primer momento pero esto es lo único que he obtenido... Supongo que lo pediré una vez más aunque me temo que seguirán en la misma linea

Cuál sería el siguiente paso, denunciar? 

#8

Re: Transferencia no recibida

No tienes que hacer nada. Quien se tiene que mover es el emisor de la transferencia. La empresa en Alemania, tiene que ir a su banco y que inicien una incidencia diciendo que tu en España no has recibido el dinero. 

A continuacion el banco emisor (aleman) se pone en contacto por un sistema interno entre bancos, con el banco receptor (español) y entre ellos que se aclaren. Puede haber pasado cualquier cosa, entre ellas que la empresa alemana se haya equivocado y la cuenta o el beneficiario no los haya puesto correctos.

Pero vamos, repito el banco aleman debe contactar con el banco español, y ya ahi se resolvera.
Suerte y Salu2
#9

Re: Transferencia no recibida

No tienes que hacer nada.
Discrepo con esta afirmación puesto que lleva implícita la asunción de que la empresa tiene la voluntad real de pagar.
Con la información proporcionada, tiene pinta que la empresa o no quiere pagar o quiere retrasar el pago. De ahí el mareo con justificantes que no justifican nada y esperas totalmente injustificadas.
#10

Re: Transferencia no recibida

A ver, yo he entendido que la empresa alemana le ha echo la transferencia. Pero claro si no ha sido el caso y le estan mintiendo y le han engañado, y no han hecho la transferencia, pues la cosa cambia totalmente. Ya no es culpa de los bancos, es de esa empresa. Que se aclare el forero.
Salu2
#11

Re: Transferencia no recibida

Pero es que no puede saber si la empresa ha hecho la transferencia o no hasta que no le den un justificante bancario en el que se vea salida de dinero de la cuenta de la empresa.
Una vez que lo tenga ya se puede descartar que la empresa no quiere pagar, y si los datos de la transferencia son correctos reclamar a su banco.
#12

Re: Transferencia no recibida

Te la han colao
#13

Re: Transferencia no recibida

A mi también me da que el emisor no la ha emitido realmente y está distrayéndote un poco con el tema de los bancos.
Te tendría que pasar el justificante Bancario de la entidad de origen, para que tu pudieras ver que realmente está emitida, en que fecha y a que cuenta bancaria.
#14

Re: Transferencia no recibida

Si... tiene toda la pinta de que no la han hecho, tampoco veo disposición por su parte para encontrar una solución... La pregunta es, qué puedo hacer ahora? Son demasiados euros como para resignarme




#15

Re: Transferencia no recibida

Si esa transferencia iba ligada a algún producto o servicio, no entregarlo o completarlo podría ser una forma de "animarles" a efectuar la transferencia.
Si no puedes usar ese arma, yo les diría abiertamente que si no te proporcionan pruebas reales de que han efectuado la transferencia (esto es, documento emitido por el banco de origen) te verás obligad@ a tomar las medidas pertinentes. Si con eso reaccionan, perfecto. De lo contrario, creo que denunciar puede ser una odisea con difícil solución que sólo compensará dependiendo de la cuantía.