#1
Desistimiento préstamo personal con Cetelem
Buenos días;
Intentaré ser escueto, porque la liada de Cetelem es para enmarcar.
La semana pasada decidí pedir un préstamo personal con la entidad Cetelem, hice la solicitud, presenté la documentación y se quedó en estudio, finalmente, el día 10 de diciembre, recibo el aviso que el préstamo está es viable, que proceda con la firma electrónica de la documentación, la firmo y todo ok. Hasta que me doy cuenta que me han asignado al crédito una cuenta bancaria que cerré hace mas de 15 años, llamo por teléfono, explico lo sucedido y me dan dos direcciones de correo para enviar de nuevo la titularidad de mi cuenta bancaria, recibo a los poco minutos un sms confirmando el cambio de cuenta. El sábado lo compruebo a través del espacio cliente y la cuenta sigue siendo la errónea (todo esto habiendo subido a la plataforma la documentación correcta por segunda vez).
Pasa el fin de semana y veo que en el área cliente aún me aparece la cuenta errónea, ya harto de llamadas y de hablar siempre con diferentes operadores (algunos muy majos y otros espero que estén en el paro) y que el problema no se soluciona (y el dinero sin tenerlo) decido llamar otra vez para solicitar el desistimiento del préstamo e indicando los motivos, la persona que me atendió me dijo que recibiría un sms como comprobante del desistimiento, como veo que no recibo el sms, mando un correo electrónico a las tres direcciones que tengo de Cetelem indicando mi deseo de desistimiento, tampoco recibo respuesta.
Ayer ya realicé la última llamada y la persona que me atendió me dijo que en el sistema aparece mi desistimiento en fecha correcta y que no me preocupe. ¿Cómo no me voy a preocupar, si no he recibido el dinero del préstamo y seguro que luego me lo van a reclamar? En fin, ya solo me queda enviar un burofax a través de la plataforma de Correos, adjuntando el correo electrónico que mandé para asegurarme que no me reclamen un dinero que no he recibido y que por culpa suya consta en una cuenta bancaria que cerré hace 15 años y que tampoco soy cliente de esa entidad.
Siento el tocho, he intentado ser lo mas escueto posible, y para terminar:
¿A alguien mas le ha pasado algo similar?
¿Dónde puedo encontrar la dirección para mandar el burofax a Cetelem? Por teléfono me dicen que no es necesario porque a ellos les consta en el sistema, pero yo no tengo nada y prefiero gastar 9€ en un burofax para evitar futuros problemas.
Gracias y saludos.
Intentaré ser escueto, porque la liada de Cetelem es para enmarcar.
La semana pasada decidí pedir un préstamo personal con la entidad Cetelem, hice la solicitud, presenté la documentación y se quedó en estudio, finalmente, el día 10 de diciembre, recibo el aviso que el préstamo está es viable, que proceda con la firma electrónica de la documentación, la firmo y todo ok. Hasta que me doy cuenta que me han asignado al crédito una cuenta bancaria que cerré hace mas de 15 años, llamo por teléfono, explico lo sucedido y me dan dos direcciones de correo para enviar de nuevo la titularidad de mi cuenta bancaria, recibo a los poco minutos un sms confirmando el cambio de cuenta. El sábado lo compruebo a través del espacio cliente y la cuenta sigue siendo la errónea (todo esto habiendo subido a la plataforma la documentación correcta por segunda vez).
Pasa el fin de semana y veo que en el área cliente aún me aparece la cuenta errónea, ya harto de llamadas y de hablar siempre con diferentes operadores (algunos muy majos y otros espero que estén en el paro) y que el problema no se soluciona (y el dinero sin tenerlo) decido llamar otra vez para solicitar el desistimiento del préstamo e indicando los motivos, la persona que me atendió me dijo que recibiría un sms como comprobante del desistimiento, como veo que no recibo el sms, mando un correo electrónico a las tres direcciones que tengo de Cetelem indicando mi deseo de desistimiento, tampoco recibo respuesta.
Ayer ya realicé la última llamada y la persona que me atendió me dijo que en el sistema aparece mi desistimiento en fecha correcta y que no me preocupe. ¿Cómo no me voy a preocupar, si no he recibido el dinero del préstamo y seguro que luego me lo van a reclamar? En fin, ya solo me queda enviar un burofax a través de la plataforma de Correos, adjuntando el correo electrónico que mandé para asegurarme que no me reclamen un dinero que no he recibido y que por culpa suya consta en una cuenta bancaria que cerré hace 15 años y que tampoco soy cliente de esa entidad.
Siento el tocho, he intentado ser lo mas escueto posible, y para terminar:
¿A alguien mas le ha pasado algo similar?
¿Dónde puedo encontrar la dirección para mandar el burofax a Cetelem? Por teléfono me dicen que no es necesario porque a ellos les consta en el sistema, pero yo no tengo nada y prefiero gastar 9€ en un burofax para evitar futuros problemas.
Gracias y saludos.