Acceder

Desistimiento préstamo personal con Cetelem

7 respuestas
Desistimiento préstamo personal con Cetelem
1 suscriptores
Desistimiento préstamo personal con Cetelem
#1

Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Buenos días;

Intentaré ser escueto, porque la liada de Cetelem es para enmarcar.

La semana pasada decidí pedir un préstamo personal con la entidad Cetelem, hice la solicitud, presenté la documentación y se quedó en estudio, finalmente, el día 10 de diciembre, recibo el aviso que el préstamo está es viable, que proceda con la firma electrónica de la documentación, la firmo y todo ok. Hasta que me doy cuenta que me han asignado al crédito una cuenta bancaria que cerré hace mas de 15 años, llamo por teléfono, explico lo sucedido y me dan dos direcciones de correo para enviar de nuevo la titularidad de mi cuenta bancaria, recibo a los poco minutos un sms confirmando el cambio de cuenta. El sábado lo compruebo a través del espacio cliente y la cuenta sigue siendo la errónea (todo esto habiendo subido a la plataforma la documentación correcta por segunda vez).

Pasa el fin de semana y veo que en el área cliente aún me aparece la cuenta errónea, ya harto de llamadas y de hablar siempre con diferentes operadores (algunos muy majos y otros espero que estén en el paro) y que el problema no se soluciona (y el dinero sin tenerlo) decido llamar otra vez para solicitar el desistimiento del préstamo e indicando los motivos, la persona que me atendió me dijo que recibiría un sms como comprobante del desistimiento, como veo que no recibo el sms, mando un correo electrónico a las tres direcciones que tengo de Cetelem indicando mi deseo de desistimiento, tampoco recibo respuesta.

Ayer ya realicé la última llamada y la persona que me atendió me dijo que en el sistema aparece mi desistimiento en fecha correcta y que no me preocupe. ¿Cómo no me voy a preocupar, si no he recibido el dinero del préstamo y seguro que luego me lo van a reclamar? En fin, ya solo me queda enviar un burofax a través de la plataforma de Correos, adjuntando el correo electrónico que mandé para asegurarme que no me reclamen un dinero que no he recibido y que por culpa suya consta en una cuenta bancaria que cerré hace 15 años y que tampoco soy cliente de esa entidad.

Siento el tocho, he intentado ser lo mas escueto posible, y para terminar:

¿A alguien mas le ha pasado algo similar?

¿Dónde puedo encontrar la dirección para mandar el burofax a Cetelem? Por teléfono me dicen que no es necesario porque a ellos les consta en el sistema, pero yo no tengo nada y prefiero gastar 9€ en un burofax para evitar futuros problemas.

Gracias y saludos.
#2

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Mejor que por teléfono hazlo todo por email, se te solucionará, y sino es así tienes prueba de lo realizado. Con Cetelem y con cualquier empresa de este tipo, o bancos.
#3

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Muchas gracias Julio71 por tu respuesta, el correo electrónico esta mandado, (sin respuesta de ningún de los tres buzones a los que lo envié).

Entre hoy o mañana enviaré un burofax a través de Correos explicando de nuevo todo lo sucedido y adjuntando una impresión en pdf del correo enviado, prefiero perder 9€ que el importe del crédito que no he recibido, es muy cansado todo.

Mi duda viene a que dirección enviar el burofax, a un correo electrónico o a la dirección postal de atención al cliente, a ambos? Nunca he enviado un burofax y ando un poco perdido.

Saludos.
#4

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

El burofax siempre va dirigido a una dirección postal.

Un saludo.
#5

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Hola, muchas gracias!

Buscaré la dirección de atención al cliente de Cetelem y enviaré el burofax.

Gracias y saludos.
#6

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Bon dia;

Al final todo se ha solucionado, ayer recibí un correo de Cetelem donde me comunica que el abono del préstamo no se ha podido realizar por error en cuenta bancaria y que procedian a la cancelación del contrato. Esta mañana he entrado en mi área cliente y el préstamo ya no aparece, me queda llarmarlos para que me confirmen y que quede grabada la conversación.

Cabe decir que la comunicación de Cetelem es una m*; no responden a los correos y el tema que cada llamada es con un operador diferente es desesperante, al final también mandé el burofax con el correo que les mandé en un principio pidiendo el desistimiento.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
#7

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Buenas,

Me alegro que finalmente todo haya salido bien.

Saludos
#8

Re: Desistimiento préstamo personal con Cetelem

Gracias! 

Lo que más me preocupaba era que me reclamaran el importe del préstamo al final su cagada me ha ido bien, he encontrado otro préstamo con un 1% menos de interés y supongo que hoy o mañana me ingresarán el dinero. 

Saludos y felices fiestas!