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Affinity Card y su "seguro"
La Affinity Card es la tarjeta de Inditex emitida por BBVA.
Bien, pues pese a críticas de intereses abusivos y demás, decido hacerme la Affinity Card para aprovechar alguna que otra promoción de devolución de compras y demás.
Yo siempre con la intención de pagar todo al momento y/o final de mes para evitar pagar 1 solo céntimo de intereses, lo cual me lleva a tener bien medidos los gastos que hago con dicha tarjeta.
Primer mes para probar y un gasto de 175,90 euros. Me llega un correo con el extracto y le echo un vistazo... 176,79 euros, es decir, 0,89 euros de más.
¿Y de dónde vienen esos 0,89 euros? Pues viendo el extracto figura como... Antentos: SEGURO.
¿Seguro? ¿Qué seguro?
Procedo a hacer una llamada a su número de atención al cliente y me informan que son 30 céntimos por cada 60 euros y que cubre la tarjeta en caso de fallecimiento o incapacidad total.
La gracia está en que en la web y en el contrato NO figura nada del seguro. Según la persona que me ha atendido al teléfono dice que se marca al hacer la tarjeta y que debí marcarlo. De nuevo, ni me suena ni figura en el contrato. Procede a desactivarme el seguro, que supuestamente también se puede hacer desde la APP pero ni desde la aplicación de Affinity ni desde la de BBVA aparece tal cosa de activar ni desactivar tal seguro.
No sé, quizá se me escapa algo y por eso lo pongo por aquí, pero vamos... Bastante raro y precisamente no es que la tarjeta tenga muy buena fama.
Asumiré esos 0,89 euros y veré si efectivamente me han desactivado el seguro con alguna compra (y os comentaré). Pero vamos... empezamos bien si de anunciarme 0 comisiones y supuestas ventajas empieces cobrándome de un seguro que no recuerdo marcar y que no figura en ninguno de papeles del contrato.
La veo usándola exclusivamente para promociones que hacen de vez en cuando (eso si realmente no me llevo otra sorpresa) pero Inditex puede y debería hacer algo mejor con esta tarjeta o al menos tener el poder de hablar con BBVA para que no sea el desastre que parece que es.
Bien, pues pese a críticas de intereses abusivos y demás, decido hacerme la Affinity Card para aprovechar alguna que otra promoción de devolución de compras y demás.
Yo siempre con la intención de pagar todo al momento y/o final de mes para evitar pagar 1 solo céntimo de intereses, lo cual me lleva a tener bien medidos los gastos que hago con dicha tarjeta.
Primer mes para probar y un gasto de 175,90 euros. Me llega un correo con el extracto y le echo un vistazo... 176,79 euros, es decir, 0,89 euros de más.
¿Y de dónde vienen esos 0,89 euros? Pues viendo el extracto figura como... Antentos: SEGURO.
¿Seguro? ¿Qué seguro?
Procedo a hacer una llamada a su número de atención al cliente y me informan que son 30 céntimos por cada 60 euros y que cubre la tarjeta en caso de fallecimiento o incapacidad total.
La gracia está en que en la web y en el contrato NO figura nada del seguro. Según la persona que me ha atendido al teléfono dice que se marca al hacer la tarjeta y que debí marcarlo. De nuevo, ni me suena ni figura en el contrato. Procede a desactivarme el seguro, que supuestamente también se puede hacer desde la APP pero ni desde la aplicación de Affinity ni desde la de BBVA aparece tal cosa de activar ni desactivar tal seguro.
No sé, quizá se me escapa algo y por eso lo pongo por aquí, pero vamos... Bastante raro y precisamente no es que la tarjeta tenga muy buena fama.
Asumiré esos 0,89 euros y veré si efectivamente me han desactivado el seguro con alguna compra (y os comentaré). Pero vamos... empezamos bien si de anunciarme 0 comisiones y supuestas ventajas empieces cobrándome de un seguro que no recuerdo marcar y que no figura en ninguno de papeles del contrato.
La veo usándola exclusivamente para promociones que hacen de vez en cuando (eso si realmente no me llevo otra sorpresa) pero Inditex puede y debería hacer algo mejor con esta tarjeta o al menos tener el poder de hablar con BBVA para que no sea el desastre que parece que es.