Cobrar te van a cobrar, pero lo que te comentan es que hagas un ingreso rápido porque si te van a cobrar los intereses por los días en los que estás en rojo, y si vas sumando días al final será bastante.
Aquí lo tienes explicado:
Aunque cada entidad bancaria aplica diferentes intereses y comisiones ante un descubierto tácito en cuenta, algunos de los más frecuentes son:
-
Intereses deudores. Son los que se aplican sobre los números rojos. Se calcula multiplicando el saldo negativo por el número de días de descubierto tácito y por el tipo de interés deudor que se haya pactado.
-
Comisión de descubierto tácito. Es la comisión que se cobra por entrar en descubierto tácito. Para su cálculo, se toma el mayor saldo deudor del período de liquidación y se le aplica un porcentaje, que en ningún caso podrá dar lugar a una TAE superior a 2,5 veces el interés legal del dinero en los descubiertos tácitos en cuenta con consumidores.
-
Comisión por la reclamación del descubierto tácito. Si el descubierto tácito en cuenta se alarga unos días, la entidad bancaria puede repercutir esta comisión fija por las gestiones realizadas para reclamar al cliente ese saldo negativo.
En definitiva, se te cobrara por los días en los que estés en rojo, te podrán cobrar también una comisión por haberte quedado en rojo, y si estas mucho tiempo sin arreglarlo, otra comisión por no hacerlo.
No obstante, en tu contrato te pone exactamente lo que tienes que pagar.
Un saludo