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Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones
Buenos días,
Por desgracia piqué en una estafa pishing. Recibí un correo electrónico haciéndose pasar por Carrefour, empresa de la que soy cliente y a la que en otras ocasiones y normalmente respondo a encuestas reales con beneficios reales.
El caso es que los estafadores se han hecho con mi número de tarjeta de débito, caducidad y cvc.
De momento tengo una autorización de 2€.
El mismo día me puse en contacto con Ing y se empezó con el protocolo para estos casos, que es resetear contraseñas y cancelar la tarjeta.
Mi duda es, si estos estafadores me simulan un alta en un servicio de suscripción, es decir, que cada mes pretenden cobrarme, ¿lo pueden hacer aunque la tarjeta esté cancelada (tengo ya otra nueva con otra numeración).? ¿sería el mismo caso que si tenía spotify, que la mensualidad se redirige a mi cuenta normalmente aunque la tarjeta con la que di de alta el servicio se haya anulado?
Me han comentado en ing que una vez el cobro se haga efectivo tengo que denunciar en policía y luego enviar a ing para que procedan a reembolso. ¿tendré que hacerlo cada mes si la suscripción sigue adelante? Por supuesto la página de la estafa no da opción de ponerse en contacto para cancelar nada.
Gracias
Por desgracia piqué en una estafa pishing. Recibí un correo electrónico haciéndose pasar por Carrefour, empresa de la que soy cliente y a la que en otras ocasiones y normalmente respondo a encuestas reales con beneficios reales.
El caso es que los estafadores se han hecho con mi número de tarjeta de débito, caducidad y cvc.
De momento tengo una autorización de 2€.
El mismo día me puse en contacto con Ing y se empezó con el protocolo para estos casos, que es resetear contraseñas y cancelar la tarjeta.
Mi duda es, si estos estafadores me simulan un alta en un servicio de suscripción, es decir, que cada mes pretenden cobrarme, ¿lo pueden hacer aunque la tarjeta esté cancelada (tengo ya otra nueva con otra numeración).? ¿sería el mismo caso que si tenía spotify, que la mensualidad se redirige a mi cuenta normalmente aunque la tarjeta con la que di de alta el servicio se haya anulado?
Me han comentado en ing que una vez el cobro se haga efectivo tengo que denunciar en policía y luego enviar a ing para que procedan a reembolso. ¿tendré que hacerlo cada mes si la suscripción sigue adelante? Por supuesto la página de la estafa no da opción de ponerse en contacto para cancelar nada.
Gracias