Si la cuenta pertenece a una persona o entidad, dependerá de la buena voluntad de esta (condicionada por la presión que pueda/quiera hacerle le banco)... Si no existe, pues se devolverá de oficio, sin más trámite
Re: Problema con Transferencia en compra por internet
La cuenta ya no existía. Ya tengo el dinero de vuelta. No me han cargado ningún tipo de comisión.
Me alegro. De no existir, estaba claro que volvería de vuelta en escasos días.
Esto también es aplicable a si se te va un dedo y meter algún digito que no se corresponde con los dígitos de control de la cuenta; pero en este caso creo que ni siquiera se emite en al mayoría de los bancos, que se detecta en el propio proceso de emisión.
Saludos
Si te equivocas al introducir el CCC, el sistema no permite hacer la transferencia. Se realiza una suma de verificación para comprobar que el CCC es válido.
Creo haber leído alguna vez con no se que banco que a alguien si que le emitió la transferencia sin comprobar automáticamente el digito de control de al cuenta... pero supongo que sería en cualquier caso un fallo técnico puntual... Lo suyo efectivamente es que se compruebe automáticamente al emitir.