Acceder

Amortización tarjeta El Corte Inglés

10 respuestas
Amortización tarjeta El Corte Inglés
Amortización tarjeta El Corte Inglés
#1

Amortización tarjeta El Corte Inglés

Buenos días

El pasado sábado 13/4 acudí a un centro de El Corte Inglés para realizar la amortización de lo que tenía pendiente con su tarjeta en el crédito de "Otros establecimientos", la cual pagué con tarjeta de débito sin problema (se realizó el cargo en mi banco inmediatamente).

Sin embargo, a día de hoy 15/4, en el área de cliente y en la app sigue apareciendo la misma cantidad pendiente. Ayer llamé dos veces al teléfono de atención al cliente y, tras largas esperas, no supieron nada ni resolvieron nada, solamente abrieron una incidencia.

En otras ocasiones ya hice amortizaciones y no recuerdo que tardase tanto en actualizarse el saldo. La única diferencia que veo es que las otras veces en el ticket el concepto era "ENTREGA A CUENTA A MES ACTUAL" y esta vez ha sido "LIQUIDACION CONTRATO TC".

¿Es normal que tarde tanto en procesarse el pago y actualizarse el saldo? ¿Me pasarán el mes que viene otro recibo del crédito? ¿El Corte Inglés se ha quedado con mi dinero?
#2

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

No, no es normal, yo trabajo en el corte y esa amortización es INSTANTÁNEA

Además, después de la última actualización del la web de la financiera lo puedes hacer tu mismo desde esa web y es instantáneo, mejor que en lo sucesivo lo hagas por ahi

Mira que tal vez no te hayan amortizado las compras de dentro del corte ingles
#3

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

No, las compras de dentro de ECI siguen estando pendientes. La cantidad que pagué era bastante mayor (entiendo que era lo pendiente de "Otros establecimientos" más los intereses a esa fecha).

Ahora sé que se puede hacer esa operación en el área de cliente, pero mi intención es no tener que hacerlo porque no quiero volver a usar esa tarjeta.

Las otras veces que hice las amortizaciones no hubo problema. No sé si es que en ésta la cajera se equivocó de concepto.

Si mañana no está resuelto no me quedará más remedio que ir a ese centro con el ticket y reclamar.
#4

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Comparando la captura de pantalla, en mi caso aparece la cantidad pendiente pero no el botón "Pagar ahora". No sé si será porque hace meses que no hago compras o porque internamente está amortizado y la web ofrece información confusa.

De todas formas, en atención al cliente no me aclaran nada ni tampoco me han contestado por la incidencia.


#5

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Alomejor, es que el área para los que somos personal es diferente,  ahí me pillas
#6

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Hola, no es instantáneo. 
En la mayoría de casos si. 
Hay muchas veces que tardan de 5 a 7 días laborables. A mi me ha ocurrido
#7

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Hay que navegar en varios menús para que te aparezca la opción. 
En mi caso me ocurrió lo mismo que a ti pero realizando el pago por la web. 
A los 7 días se solucionó sólo. 
Si bien esto ocurre cuando se hacen ingresos a cuenta del saldo deudor antes de generar el recibo. 
Cuando es recibo si lo aplican al momento
#8

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

También es cierto que hay veces que no hay "cobertura " y tarda el ingreso de 24/72H siempre que ha pasado eso me lo han advertido para decirme si quería ingresar o esperar a que el sistema respondiese 
#9

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Hola @josemaria2

En este caso no me dijeron nada de problemas técnicos. El ticket se generó inmediatamente. Como otras veces que lo he hecho el cambio fue inmediato, por eso estoy preocupado.

Está tarde iré al mismo mostrador donde me atendieron a ver qué me dicen. La gente de atención telefónica  sólo dicen que no ven ningún ingreso y que vaya personalmente. Eso no ayuda a tranquilizarse.


#10

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Si, a mi me pasó igual. Finalmente se regularizó solo. 
Yo tampoco estaba tranquilo. 
Me abrieron un caso pero no sirvió de nada ya que el sistema lo hizo automáticamente. 
Alegaron que puede tardar hasta 7 días 
#11

Re: Amortización tarjeta El Corte Inglés

Finalmente no ha hecho falta acudir a un ECI a protestar. Está tarde por fin me han actualizado el saldo. Como inexplicablemente me cobraron más de lo que debía, ahora el disponible es 9,36 € mayor que el límite de la tarjeta, que espero no utilizar más.

Todo ha acabado bien, aunque sería deseable que el servicio de atención telefónica fuera más efectivo y te dieran información más útil y tranquilizadora.