#1
Duda tarjeta de crédito
Buenas noches.
Soy clienta de ING desde hace años. El pasado 24 de mayo hice una compra de 198 euros en internet a través de Paypal (tengo vinculada la tarjeta de crédito de ING) y por error, la empresa, me cobró dos veces el importe. Al momento, tanto la empresa donde hice la compra como Paypal se dieron cuenta del problema y me realizaron el reembolso de uno de los cargos de 198 euros. Hasta aquí todo correcto. El reembolso apareció en la tarjeta de crédito de ING el 27 de mayo. Mi sorpresa viene cuando hoy me envían un correo electrónico y un aviso desde la app de ING diciéndome que el 5 junio tengo que pagar una cantidad muy elevada de dinero (460 euros). Entro en el extracto de la tarjeta y sumo todos los gastos que he realizado en el mes de mayo y el total es de 260 euros. Contacto con ING a través de Twitter y con capturas de pantalla les muestro que hay un error y que yo no he gastado 460 euros. Me contestan que cuando recibí el reembolso de los 198 euros el 27 de mayo, ellos ya habían hecho el cierre y por lo tanto el reembolso no queda reflejado en el extracto de mayo (260 + 198 = 460 euros) y que esos 198 euros no me los van a devolver a la Cuenta Corriente. Los han añadido al límite de la tarjeta para que el próximo mes pueda gastar más. Así que el día 5 tengo que pagar 460 euros sí o sí.
¿Esto es legal? Es decir, lo que yo gasto con la tarjeta de crédito se me descuenta de la cuenta corriente al mes siguiente (OK) pero si yo recibo un reembolso ese dinero no me lo abonan a la cuenta corriente, lo ponen en el límite de la tarjeta. Me parece un robo a mano armada. Además los muy sinvergüenzas me dicen que puedo hacer el pago fraccionado. Lo miro (estoy en el paro y esto es un palo muy fuerte porque es casi lo que cobro al mes) y encima me cobran comisión. Así que no me queda otra que pagar y ya veremos como paso el mes de junio.
No sé si alguien me puede orientar. ¿Se puede hacer algo? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo?
Gracias.
Evidentemente estoy buscando otro banco y no pienso usar NUNCA más una tarjeta de crédito. Nunca la suelo usar precisamente por estas cosas.
Soy clienta de ING desde hace años. El pasado 24 de mayo hice una compra de 198 euros en internet a través de Paypal (tengo vinculada la tarjeta de crédito de ING) y por error, la empresa, me cobró dos veces el importe. Al momento, tanto la empresa donde hice la compra como Paypal se dieron cuenta del problema y me realizaron el reembolso de uno de los cargos de 198 euros. Hasta aquí todo correcto. El reembolso apareció en la tarjeta de crédito de ING el 27 de mayo. Mi sorpresa viene cuando hoy me envían un correo electrónico y un aviso desde la app de ING diciéndome que el 5 junio tengo que pagar una cantidad muy elevada de dinero (460 euros). Entro en el extracto de la tarjeta y sumo todos los gastos que he realizado en el mes de mayo y el total es de 260 euros. Contacto con ING a través de Twitter y con capturas de pantalla les muestro que hay un error y que yo no he gastado 460 euros. Me contestan que cuando recibí el reembolso de los 198 euros el 27 de mayo, ellos ya habían hecho el cierre y por lo tanto el reembolso no queda reflejado en el extracto de mayo (260 + 198 = 460 euros) y que esos 198 euros no me los van a devolver a la Cuenta Corriente. Los han añadido al límite de la tarjeta para que el próximo mes pueda gastar más. Así que el día 5 tengo que pagar 460 euros sí o sí.
¿Esto es legal? Es decir, lo que yo gasto con la tarjeta de crédito se me descuenta de la cuenta corriente al mes siguiente (OK) pero si yo recibo un reembolso ese dinero no me lo abonan a la cuenta corriente, lo ponen en el límite de la tarjeta. Me parece un robo a mano armada. Además los muy sinvergüenzas me dicen que puedo hacer el pago fraccionado. Lo miro (estoy en el paro y esto es un palo muy fuerte porque es casi lo que cobro al mes) y encima me cobran comisión. Así que no me queda otra que pagar y ya veremos como paso el mes de junio.
No sé si alguien me puede orientar. ¿Se puede hacer algo? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo?
Gracias.
Evidentemente estoy buscando otro banco y no pienso usar NUNCA más una tarjeta de crédito. Nunca la suelo usar precisamente por estas cosas.