Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

97 respuestas
Página
7 / 7

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

4133 era la de débito, de las primeras cuentas y de la joven y base.
4837 es el bin de las de crédito mixta, la que llaman inteligente.

Ambos BIN eran de Evo Banco. 

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

De los 16 dígitos (aunque creo que las American Express tienen 15 dígitos y las Dinners Club entre 14 y 15 dígitos) el 1º si es un 4 indica que se trata de una tarjeta VISA. Si, por ejemplo, fuese un 5 estaríamos hablando de una Mastercard.

Podrías pobrar a introducir únicamente los 6 primeros dígitos de tu nueva tarjeta en la siguiente web y te dirán el banco emisor (Issuing Bank) de esa tarjeta:

https://www.bincodes.com/bin-checker/

¿Ya te la emitió BKT?

Gracias, cuando la reciba en casa lo probaré,he comprobado que con la antigua no puedo comprar por internet pero si me deja sacar dinero en el cajero.

A ver si se pasa ya todo a BK que cierre la cuenta y que les den

Yo tengo Evo desde hace 8 años y bankinter desde hace 4, al fusionarse voy a tener dos cuentas bankinter o al ver que ya tengo una de bankinter me cerraran la de evo? Las cuentas de evo a que tipo de cuenta bankinter las van a pasar?

Buena pregunta, que es la misma que me hago, ya que soy cliente también de BKT (en la cta. n0-n0mina).
Ni idea del tipo de cuenta a la que migrarán el saldo que quede en las cuentas EVO. No estaría de más que lo hubieran anunciado, y si lo han anunciado no me he enterado todavía. 
Yo es que ya estoy en proceso para cerrar todo con EVO, a ver si me da tiempo a cancelar todo sin incidencias antes de la integración tecnológica que parece ser estaría prevista no recuerdo ahora si para junio o julio. Intentaré cerrar todo antes del 31-mayo.
Creo que para la cancelación ya tendría que pedirla, si lo hiciese por escrito, a un email ya del BKT.
¿Alguien ya canceló algo con EVO? Por si pudiera compartir cómo lo hizo y plazos de ejecución.

Según he visto solo tienes que llamar al teléfono de evo y decir que quieres cancelar y luego confirmar a través de un SMS, yo estoy pensando si cancelar o esperar a ver qué hacen, casi más por curiosidad que otra cosa.

La curiosidad también me pica a mí, jeje. 
Tengo en EVO 2 cuentas; en una soy único titular y en la otra cotitular. Esta última la vamos a cerrar, o intentarlo al menos, antes de que acabe el mes de mayo. A esa cta. solo hay asociada una tarjeta de débito.
En la otra, único titular, tenía tarjetas de débito y crédito. Como la de débito no la usaba hace años, recibí por correspondencia online una carta, fechada el 24-mar anunciándome que desde el 24-may (justo 2 meses después) ya no podré usar esa tarjeta de débito, y que si no estoy de acuerdo puedo rescindir el contrato antes de esa fecha.
Respecto a la crédito, que la utilizo y bastante, nada me han dicho sobre su anulación. Esta tarjeta tiene  un límite de crédito bastante alto, 3.300 €/mes, y puede que por eso no cancele la cuenta asociada, y me da curiosidad saber qué pasaría con esa tarjeta de crédito cuando se complete la migración.
Es que en la cta. BKT la de crédito con pago fin de mes, la Combo 1 (pues la cara Combo 2, Revolving, la tengo bloqueada/congelada intencionadamente) es de solo 1.000 euros. 
Bueno, pues ya iremos comentando por aquí cómo va el proceso de migración y si han surgido problemas o retrasos para cancelar cuentas EVO.

El 8 de abril, ha salido publicado en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) un montonazo de nombramientos nuevos como Apoderados de Bankinter con motivo de la fusión por absorción de EVO:

En pág. 33/44 de:
https://www.boe.es/borme/dias/2025/04/08/pdfs/BORME-A-2025-68-28.pdf

Y ayer, 10-abr, el BdE ya procedió ayer a dar de baja en el Registro de Entidades a EVO, que tenía el código de entidad 0239:

Bye bye al código 0239: