Acceder

Duda cuenta ahorro OB - OpenBank

6 respuestas
1 suscriptores

Mi duda es sencilla segun veo hay una cuenta ahorro al 1,25% con OB . Soy muy novato en estos temas y mi duda es la siguiente : 

¿ Como hacen el calculo de lo que me tienen que pagar ? 
por ejemplo durante 1 año  si en 6 meses tengo en esa cuenta 10.000 y otros 6 meses tengo 5.000 y durante un mismo mes va variando el dinero acumulado
por ejemplo en enero tengo 1000 y luego el dia 15 de ese mismo mes meto 5.000 mas como me hacen el calculo de lo que me pagaran a los 12 meses ? 

saludos y gracias de antemano

Re: Duda cuenta ahorro OB - OpenBank

Normalmente es un sumatorio del dinero que hay cada día multiplicado por el tipo de interés anual y dividido por 365 o 360 (unos bancos usan uno u otro, no sé Openbank qué usa), ejemplo rápido no muy exacto porque asumo meses de 30 días: 
Primeros 6 meses: 180*(10000*0,0125/365)
Siguientes 5 meses: 150*(5000*0,0125/365)
Mes con saldo variable: sumatorio de todos los días del mes con (saldo diario*0,0125/365)

Algunos bancos usan el saldo medio mensual en vez del diario.

La han subido a 2,25%, igual que la promo para nuevos clientes.

Pues parece que sí.
Cuando vas a contratar una cuenta ahorro (sin bienvenida, siendo ya cliente) muestra un 2,25% TIN.

Pero no sé si es sólo para las cuentas que se creen a partir de ahora o también para las existentes (aunque si no fuese para todas bastaría con cerrar la existente y abrir una nueva).

Hay algún sitio en la APP donde se puede ver la remuneración de una cuenta ya creada?

Siendo así parece mentira que le hayan dado poco bombo. O es un bug o la promoción está pasando bastante desapercibida por su nula repercusión comercial 

En la app no, pero en la documentación que te envían por correo cuando la contratas sí que aparece el interés 

Yo también llegué a pensar que podría ser un bug, porque promoción no le han dado (o al menos no la he visto).
Pero no es ningún bug, es así, aunque me resulta muy raro pero bueno, bienvenido sea :)
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22