Acceder

¿intereses legales? - Deutsche Bank

5 respuestas
¿intereses legales? - Deutsche Bank
1 suscriptores
¿intereses legales? - Deutsche Bank
#1

¿intereses legales? - Deutsche Bank

Hola a todos! 

Tengo la cuenta nómina de deutsche bank en la cual tengo domiciliada la pensión. El caso es que el banco me está cobrando unos intereses de sobregiro que no entendía, ya que la cuenta nunca ha estado sin saldo. Según el gestor es porque el banco me adelantan la pensión al día 26/27, y yo he sacado gran parte de ella al día siguiente de recibirla. Según parece ser la seguridad social paga el día 1 de cada mes y ellos adelantan el dinero unos días. Si fuera así, no entiendo este tipo de adelanto si realmente no puedes disponer del dinero. ¿Que sentido tiene?

¿Alguien tiene conocimiento si estos intereses son legales/normales? Antes tenía bankinter y nunca me cobraron intereses de este tipo haciendo exactamente lo mismo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo con este u otro banco?

El gestor me ha dicho que si no estoy conforme que reclame al bde.

En fin, no me parece normal esta manera de operar del banco, en cuanto se acabe la promoción huiré para no volver

Muchas gracias!





#2

Re: ¿intereses legales? - Deutsche Bank

No parece buena práctica. Si no figura entre las tarifas del banco ni en el contrato de la cuenta, reclamación al SAC y un mes después al BdEspaña

#3

Re: ¿intereses legales? - Deutsche Bank

A ver.
¿No será que el banco te ingresa la pensión el día 26/27 de cada mes pero con fecha valor del día 1? Y claro, si retiras el dinero sin tener un saldo base suficiente que lo cubra haces un descubierto técnico por el cual legalmente debes pagarle intereses al banco.

Ejemplo: Este ingreso de 1,96€ me lo ingresan un sábado que como todos sabemos es siempre día inhábil y por eso su fecha valor es del lunes. Si retiro esa cantidad o incluso menos sin que haya saldo en la cuenta que lo cubra, debo pagar intereses de descubierto técnico.

Revisa los ingresos de tu pensión. Todos los movimientos tienen fecha operación y fecha valor. Trastea estas 2 fechas de tu pensión.

Tus opciones serían no tocar el dinero hasta el dia 1 o tener una base que cubra el retiro de la pensión. O sea, tener antes del ingreso la misma cantidad o más que la que vas a retirar.

Dinos la fecha operación y fecha valor de la última vez que te cobraron intereses. Mucha gente no sabe qué es la fecha valor y en muchas app ni sale por la reducida pantalla. Es mejor verlo por PC.

Algunos bancos te la cuelan sin darte cuenta. El banco no es tu amigo. Su misión es ganar dinero a tu costa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: ¿intereses legales? - Deutsche Bank

Muchísimas gracias Monillo!! 

Va a ser lo que dices. He mirado la fecha de operación y es como dices. También he mirado y si el 1 cae en sábado, la fecha de operación pasa al 3. 

Pues ya lo tendré en cuenta antes de retirar el dinero. Aún así con bankinter no me pasaba y me parece una guarrada. No entiendo entonces ese adelanto, me imagino que para timar a incautos como yo 😅

De nuevo gracias crack!!! 



#6

Re: ¿intereses legales? - Deutsche Bank

A saber cuantos de esos hacen lo mismo que deutsche bank. Se que bankinter no lo hace, pero del resto ni idea. Algo a tener en cuenta cuando me vaya de deutsche.  Me parece fatal salir en la foto de los bancos que antes pagan las pensiones, cuando realmente no tienes disposición de ese dinero