Acceder

Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular

5 respuestas
Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular
Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular
#1

Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular

A ver si alguno sabe algo de esto
Desde una cuenta conjunta con mi mujer hice una trasferencia con mi nombre a una cuenta en la que ella es única titular del banco Sabadell de 20.000€ y otra trasferencia a una cuenta sólo a mi nombre y del mismo banco de 15.000€.
Mi mujer ha recibido un correo del banco para que justifique de que se trata, si de una compra/venta, una donación o un préstamo.
Ese mismo día y para no tener futuros problemas y evitar un posible bloqueo de cuenta he traspasado casi todo el saldo de la cuenta de mi mujer  a una cuenta conjunta.
Al banco le hemos mandado un correo comentando que no se trata de nada de lo que indica y hemos adjuntado certificado de titularidad de las cuentas 
¿Podemos tener algún problema con hacienda?

Gracias
#2

Re: Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular


Dudo mucho que surjan problemas por esa cantidad.
#3

Re: Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular

Gracias por contestar 
Creo que tengo varias cosas a mi favor
De la cuenta común 20.000€ fueron un un titular y 15.000 al otro, supongo que sería un reparto de la cuenta
Otro punto que al devolver todo otra vez a otra cuenta conjunta ¿no se podría considerar la no aceptación de ese ingreso por ambos?
Supongo que esto último si que se podría considerar 

#4

Re: Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular


No lo des vueltas.
Hacienda no se fijará en esas cantidades; es tu mujer.
#5

Re: Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular


Lo  me preocupa es el dichoso correo del banco para que le mande documentación del ingreso,
Pero si  no es nada de lo que dice, ningún documento le podemos mandar
Solo le hemos subido un documento explicando lo que es
Haré lo que dices y muchas gracias por tus respuestas 
#6

Re: Transferencia desde una cuenta conjunta a un titular

No te des mal, que no vas a tener ningún problema con hacienda, y si estáis en régimen de gananciales, menos todavía. El problema es que algunos bancos, con la excusa de un posible blanqueo de capitales, se están poniendo un poco tocapelotas con las transferencias.