Acceder

Cargo tarjeta Caixabank extraño

7 respuestas
Cargo tarjeta Caixabank extraño
1 suscriptores
Cargo tarjeta Caixabank extraño
#1

Cargo tarjeta Caixabank extraño

Buenas noches , intentaré explicar el tema desde el principio.  Domingo pasado reposto gasolina en Cotsco ( hiper de Madrid) al querer llenar , te dice que te retiene 100€, siempre fue así.  Cual es la sorpresa que al día siguiente aparte de los 63€ de la gasolina veo un cargo por tarjeta en una hora diferente al repostaje curiosamente 100€ bajo el nombre de Giftcardsgroup, . Llamo Caixa y me anulan esa tarjeta,  me dicen como reclamar esa cantidad.  A los 2 días,  veo en los SMS un mensaje que dice que me van a devolver esos 100€ pero curiosamente es de horas antes de yo llamar a Caixa ( no tenía activado la alerta sms).  En la app figura como q se me va a devolver mañana 29, pero hoy 28 al mirar , veo que retrasa un día la devolución al 30.   La duda es si estos 100€ tienen algo que ver con la retención de la gasolinera, ( nunca me pasó,  y el nombre de la operación  no tiene nada que ver) , y no entiendo que hayan retrasado de momento el día de la devolución.  He llamado a Caixa y no saben decirme el porqué de este lio.  Es mucha casualidad que justo 12 horas después del repostaje,  sea la misma cantidad de la retención pero con un nombre distinto ( Giftcardsgroup). Agradecería cualquier comentario.  
#2

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

¿No se te ha ocurrido preguntarle a Google por ese nombre?
https://www.google.com/search?q=costco+Giftcardsgroup
https://www.costco.com/gift-cards-tickets.html

Todo tiene pinta de que es normal. Te han cargado la preautorización y te la iban a devolver al día siguiente. Ahora con la tarjeta anulada no te lo podrán devolver y lo mismo tienes que pagar la reemisión de la tarjeta en Caixa.

No especificas claramente si es un cargo de 100€ sólo en el extracto de la tarjeta o ha llegado a Caixa.

Esto ocurre porque el surtidor no está conectado con el servidor de cobro. Que sea domingo facilita la frecuencia de desconexión y sobretodo que se dé a llenar el depósito. Entonces al reconectarse anota los 2 cobros y alguien tiene que intervenir para arreglar los cobros.

A mí me ha pasado un par de veces en Carrefour en 20 años. A la siguiente semana que voy a Carrefour lo reclamo y me lo devuelven. A la 2ª vez dejé de dar a llenar y marco lo que creo que cabrá en el depósito. Así no hay preautorizaciones de 100€ y nunca más me pasó.

Además con la tarjeta PASS Carrefour, siempre que repostes en otra gasolinera no de ellos, en el extracto de la tarjeta te hacen 2 cobros del importe repostado y a los 14 días desaparece el otro que era la preautorización. Al banco sólo llega 1 cargo.

También dejé de repostar en Carrefour y echo en la más barata de la provincia que me coge casi de paso para hacer la compra semanal en Carrefour.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

Pues ya es raro, ya que normalmente todo es instantáneo y aunque selecciones lleno, efectivamente te retiene esos 100 euros, acto seguido al colgar la manguera se regula todo automáticamente.

Pero el riesgo existe, de que salga algo mal, y si es una gasolinera low cost que has puesto gasolina a 1000km la cosa se complica para arreglarlo.

Yo de todas formas hubiera esperado a anular la tarjeta, ya que ahora la regularización se complica aún más
#4

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

Gracias, pero si, busqué conexiones entre Cotsco y Giftcardsgroup y no vi nada. Parece claro, aunque no me había ocurrido nunca lo de que esa retención no se borrara al instante siguiente de repostar, que es cuando aparece en la app del banco el importe que realmente has consumido. Lo que mas me extraña de todo esto es que en ese movimiento, no figura Cotsco sino Gifcardsgroup y con una hora que no se corresponde con la del repostaje, este fué a las 14.00 y lo de los 100€ aparece a las 5.00 de la madrugada , luego en cambio , al dia siguiente me llega un sms de Caixa, ( q no vi hasta 3 dias después ) que pone que está en marcha la devolución de esos 100€.  Aqui, la gran duda es el nombre que aparece en el cargo que no guarda relación alguna con la empresa del surtidor de gasolina, por eso titulaba el tema como Cargo extraño. Gracias por las aportaciones. 
#5

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

Había repostado en Cotsco muchas veces y nunca esa retención fue mas allá del momento en el que cuelgas la manguera. Sobre lo de que habrá problemas para recibir la devolución por haber cancelado esa tarjeta, no... me dicen que irá a la nueva , a mi cuenta habitual, obviamente de ser lo contrario , nadie que ha sufrido fraude y cancela tarjeta , nunca recibiría esa devolución .  
#6

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

Aquí esta la respuesta. Tal cual.

#7

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

El tema es que en la app de Caixabank,  ba retardado el día de la devolución,  hace 3 días ponía q el 28, luego q el 29 y hoy q el 30...va retrasando la fecha.. ¿ Alguien imagina el motivo?. Cuando llamo a Caixa no lo saben...esto es alucinante.  
#8

Re: Cargo tarjeta Caixabank extraño

Ya nos dirás si la devolución de la retención de 100 € se puede llevar a cabo; puesto que el hecho de anular precipitadamente la tarjeta objeto de retención, originará problemas en la devolución de dicha retención... es algo que puede solventar la Caixa; pero claro, eso exige estar pendiente de la operación... y es posible que n lo estén, o que te carguen algún coste