#1
MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica
Hola
Soy empleado de telefónica, y al igual que otros cientos de compañeros, a lo largo de los últimos años hemos entrado en unos planes de compra de acciones. Esto se ha gestionado desde varias plataformas a lo largo del tiempo, actualmente lo lleva una empresa llamada Computershare.
Sucede que en este plan, la aportación por empleado era en número entero de euros, no de acciones, y esto se ha gestionado en el plan comprando el número de acciones enteras que eran posibles con cada aportación, y un "derecho" a completar una nueva unidad de acción en una compra posterior, con la parte decimal sobrante. En la plataforma, por el motivo que sea, esto no consta como algo separado (parte entera, propiedad nuestra) y parte decimal, en poder de Computershare. Todo consta en nuestra cuenta, sin separación
En cambio, a la hora de las votaciones en las juntas de accionistas sí se observa claramente en los formularios de votación de Telefonica, que somos propietarios solo de la parte entera.
El caso es que varios compañeros estamos tratando de trasferir a Myinvestor un conjunto entero de acciones (sin partes de decimales), y myinvestor, al margen de tardar 2 semanas cada vez que tiene que responder, se niega a recibir la trasferencia porque no entiende por qué las cantidades de a acciones no son enteras.
Para empezar no se entiende por qué myinvestor exige que enviemos un extracto de lo que disponemos en origen, ya que en el caso de traspasos internacionales, no es myinvestor el que reclama a la otra parte el traspaso, sino que es el origen el que inicia el traspaso.
No se si esto lo puede leer alguien de MyInvestor, he visto que en otros hilos sí que hay alguien de MyInvestor que responde. En el hilo de correo, en el que ya hay hasta 4 direcciones de myinvestor, que esa es otra cuestión, la cantidad de áreas que se pasan unos a otros la cuestión (correos administración@, documentacion@, securitiesservices@, y ayer mismo surgía otro, traspasos@), acabo de enviar otro en el que comento otra cuestión, y es que estamos reportando todo esto en nuestros foros internos en Telefónica, y que puede ver todo el mundo, desde el que acaba de entrar hasta el más alto en Telefonica, todos sabemos quién es, todos lo pueden leer, y están leyendo que Myinvestor se niega a recibir cientos de acciones de cientos de potenciales clientes.
Ellos sabrán por qué, o si me responde alguien de Myinvestor, vosotros sabréis por qué.
Un Saludo
Soy empleado de telefónica, y al igual que otros cientos de compañeros, a lo largo de los últimos años hemos entrado en unos planes de compra de acciones. Esto se ha gestionado desde varias plataformas a lo largo del tiempo, actualmente lo lleva una empresa llamada Computershare.
Sucede que en este plan, la aportación por empleado era en número entero de euros, no de acciones, y esto se ha gestionado en el plan comprando el número de acciones enteras que eran posibles con cada aportación, y un "derecho" a completar una nueva unidad de acción en una compra posterior, con la parte decimal sobrante. En la plataforma, por el motivo que sea, esto no consta como algo separado (parte entera, propiedad nuestra) y parte decimal, en poder de Computershare. Todo consta en nuestra cuenta, sin separación
En cambio, a la hora de las votaciones en las juntas de accionistas sí se observa claramente en los formularios de votación de Telefonica, que somos propietarios solo de la parte entera.
El caso es que varios compañeros estamos tratando de trasferir a Myinvestor un conjunto entero de acciones (sin partes de decimales), y myinvestor, al margen de tardar 2 semanas cada vez que tiene que responder, se niega a recibir la trasferencia porque no entiende por qué las cantidades de a acciones no son enteras.
Para empezar no se entiende por qué myinvestor exige que enviemos un extracto de lo que disponemos en origen, ya que en el caso de traspasos internacionales, no es myinvestor el que reclama a la otra parte el traspaso, sino que es el origen el que inicia el traspaso.
No se si esto lo puede leer alguien de MyInvestor, he visto que en otros hilos sí que hay alguien de MyInvestor que responde. En el hilo de correo, en el que ya hay hasta 4 direcciones de myinvestor, que esa es otra cuestión, la cantidad de áreas que se pasan unos a otros la cuestión (correos administración@, documentacion@, securitiesservices@, y ayer mismo surgía otro, traspasos@), acabo de enviar otro en el que comento otra cuestión, y es que estamos reportando todo esto en nuestros foros internos en Telefónica, y que puede ver todo el mundo, desde el que acaba de entrar hasta el más alto en Telefonica, todos sabemos quién es, todos lo pueden leer, y están leyendo que Myinvestor se niega a recibir cientos de acciones de cientos de potenciales clientes.
Ellos sabrán por qué, o si me responde alguien de Myinvestor, vosotros sabréis por qué.
Un Saludo