Acceder

Admitida en ASNEF. Bravo!

2 respuestas
Admitida en ASNEF. Bravo!
Admitida en ASNEF. Bravo!
#1

Admitida en ASNEF. Bravo!

Buenos días.
A un sobrino mío lo han incluido en ASNEF.
Figuraba en la cuenta de su madre, ya fallecida y que era titular de unos fondos de inversión que gestionaba el Banco, pero no podía disponer de ellos ni modificar la inversión.
La correspondencia del Banco se la enviaban a él, dado que tuvo que poner su la dirección postal pero insistía en que hasta que no hubiera declaración de herederos y reparto (en el que estaba incluido) no podía hacer nada.
Creo que para que te metan en el fichero de morosos, tienes que ser deudor y en su caso, no creo que lo fuera, en todo caso serían todos los herederos y una vez formalizada la herencia.
Es correcto?
Tiene alguna responsabilidad el Banco ante esto?
Un saludo y gracias
#2

Re: Admitida en ASNEF. Bravo!

¿Cual es su deuda? ¿Ha heredado deuda o unos fondos de inversión?
#3

Re: Admitida en ASNEF. Bravo!

Gracias!. Ha heredado fondos de inversión.
Por cierto y hablando de Asnef, me están comentando varios compañeros de empresa que hace diez años suscribieron fondos en un Banco y al cabo de un año lo reembolsaron, tal y como el contrato decía.
A todos les consta haber solicitado la baja de la cuenta corriente vinculante, pero parece que no es así porque estos días han sido notificados todos ellos, mediante escrito por correo ordinario, que también han sido incluidos en Asnef por descubierto en cuenta corriente. Anteriormente no habían recibido notificación de la deuda.
Desconozco si está de moda esto del Asnef, pero no me cuadra que el Banco, conocedor de esas cuentas corrientes sin clausurar, hayan esperado nueve años para reclamarles los intereses. Algún consejo?
Muchas gracias