Acceder

Comisión emisión cheque o transferencia

10 respuestas
2 suscriptores

Buenas noches:

Voy a comprar una vivienda y para realizar el pago tanto con cheque como con transferencia el banco me carga una comisión de alrededor de 1.000 €. La cuestión es que es bastante dinero y casi no tengo tiempo de maniobra, estoy en el punto de sacar en efectivo y llevarlo a otro banco (que esta en la acera de enfrente) y realizar el trámite desde este otro. Soy consciente del riesgo, pero con lo que cuesta ganar 1.000 € me da rabia...
¿Alguna opción para librarme de esa comisión?

Re: Comisión emisión cheque o transferencia

Qué banco es?

Opción:
Abrir cta. online en ese banco y hacer un traspaso de todo el dinero a la nueva cta. online (en el 99.9 % de los bancos es gratis), y desde ahí operar.

Saludos desde Málaga.

Santander

Gracias!! Consultaré los límites que tienen las cuentas online de Santander. Las transferencias las tengo sin comisión, pero la cuestión es que Santander las limita a 30.000 euros en banca online y me dicen que para transferencias superiores tengo que hacerlo desde la oficina, que es cuando aplican la comisión.

Yo me abrí una cuenta en ING solo pare ese fin.
Sin cumplir ninguna condición, en ING hacen los Cheques Bancarios gratis del todo.

Abrí la cuenta, pasé el dinero, pedi el cheque (me lo enviaron por courier de forma gratuita por no tener oficina en mi localidad) y unos meses después cerré la cuenta.

En mi caso me ahorré entre 600 y 800 euros por hacer esa "jugada".

Hola, yo voy a tener que usar cheque para pagar también, tengo cuenta en ING pero ahora mismo esta vacía, el cheque será de mas de 100k , estoy leyendo que ING da problemas de bloqueos etc, no se si merece la pena intentar ahorrarme las comisiones usando ing o tendré problemas , me podrías decir cuando lo hiciste y como para no tener problemas? un saludo, gracias!

Lo único que puedes hacer es hacerlas en varios días, mínimo en 4. 

Saludos desde Málaga.

Yo también la tenia a 0,00 (justo al abrí)
Así que en mi caso cantaba más... y no tuve ningún problema.

Metí usa serie de transferencias por importe de 50K cada una en un par de días hasta juntar la cifra; y me entraron todas sin problemas y sin ninguna petición de justificación ni nada (todas las cuentas de origen eran nacionales y a  mi nombre.

Si quieres asegurar puedes tomar una serie de precauciones:
 - Hacerlo un tiempo antes por tener margen de tiempo por si acaso.
 - Poner como concepto de transferencias algo tipo (de Psp589 BBVA a Psp589 ING)
 - Y ya rizando el rizo (yo no lo llegué a hacer, aunque lo pensé) llamar por teléfono el dia anterior para "preavisar" de que vas a meter tanto, porque vas a comprar un piso y quieres solicitar el cheque, y que va a llegar estos dias por este importe desde cuentas propias nacionales tal y tal... que si necesitan comprobar algo que te pidan antes para no bloquear....)

Yo solo usé la primera y segunda recomendación y sin problema.

Saludos

Muchas gracias por la información!! Y tanto que te salió bien la jugada, cobran una pasta!!

Al final lo hemos solucionado. La cuenta online de Santander tiene los mismos límites que mi cuenta, por lo que no ha sido una opción. El hacer transferencias en varios días tampoco era una opción porque escrituramos el lunes.

Al final del Santander hemos traspasado a otro banco que ya soy cliente y que justamente también es el banco que tiene el vendedor. Hemos hecho parte en una transferencia normal y lo que queda en OMF sin coste. Y la otra entidad no me cobra nada porque es un traspaso dentro de la misma entidad.

Gracias!