Acceder

BBVA pide documentacion o me bloquea la cuenta

3 respuestas

Hola, entro a BBVA a mi cuenta corriente y dice que si no les doy un "justificante de ingresos" me cierran la cuenta el mes que viene. El caso es que por lo que veo para pedirlo necesito un certificado digital y esta caducado, o eso o entrando con el DNI electronico con el lector que tengo uno, pero el DNI electronico el certificado interno que lleve tambien esta caducado. Entonces si pido hora no se si va a dar tiempo por que tardan bastante en dar hora.

Yo ahora no tengo ingresos pero antes ingresaba bastante de autonomo. Tengo un PDF con la declaracion de la renta que hice el año pasado. Con eso les valdra? o tiene que ser si o si el justificante de ingresos? Digo yo que sera lo mismo por que lo que tengo es una declaracion y se ven los datos de la actividad que hacia y los ingresos no? Es por tener que ir a hacer esto deprisa y corriendo, me refiero a lo de pedir hora una comisaria y todo el rollo para poder entrar en la sede electronica.

Un saludo

Re: BBVA pide documentacion o me bloquea la cuenta

Cualquier justificación de tu actual actividad económica reciente será útil (nómina, contrato, IRPF 2023....) Puedes entrar en el perfil y actualizar los datos, adjuntar documentos y hasta autorizar al banco para que en adelante consulte tu situación con la Seguridad Social. 

Para renovar los certificados del DNI solo tienes que ir a la comisaria de los DNI y en la entrada hay una especie de cajeros para renovarlos, sin necesidad de cita previa.

Para renovar el certificado digital, tienes que pedir cita en Hacienda o la seguridad social, ahora también había algo de hacerlo online pero era de pago por la videollamada o algo así

Lo de este pais es increible, solo hay que ver el tema de los hoteles que ahora te piden que les des hasta la cuenta asociada a la tarjeta que pagas y el nombre de la tatarabuela de tu hijo