Acceder

Acceder a la banca privada

3 respuestas

Una persona que conozco tenía el nivel para acceder a la banca privada de su entidad bancaria, en teoría son 500.000 euros.
Por lo visto piden más requisitos, no vale con tener 500.000 euros,  también pide tenerlos en productos con “riesgo”  que generen muchas comisiones
Le dijeron que una persona que tenga plazos fijos y productos conservadores no era "un cliente rentable" para el banco.

Y eso que lo unico que le interesaba de ese segmento era la visa que dan con 5 visitas a salas vip de los aeropuertos

Recuerdo en los 80, que los bancos no se dedicaban a carteras, fondos ni cosas de estas, el negocio era basico, plazos fijos y poco mas

Y al director de la oficina como le sacaras, yo que se... 10 millones de pesetas se le ponia una cara de terror

Hoy coges y te llevas 300.000 euros y te dicen, muy bien mañana los tendra preparados y se los lleva "que la puerta es grande"

Re: Acceder a la banca privada

El fondo de garantía te cubre 100k en liquidez y otras 100k en acciones y fondos ómnibus (a nombre del banco). Ósea que te quedas con 300k en riesgo si quiebra.

Antes era mas seguro, tenias: bonos, acciones y fondos nominales (a tu nombre) y si quebraba los cambiabas de banco y estabas igual.

No estoy seguro, pero ahora igual los bonos y acciones españolas, también siguen siendo nominativas, pero no en todos.

Lo que veo es que lo mas seguro, seria separar esos 500k en 3 o 4 bancos.

¿A quien se le ha ocurrido poner todo a nombre del bróker?, la escusa es que todos juntos es mas barato, lo cual es mentira, ya que un producto como los fondos de inversión, que son de toda la vida para los minoritarios, también los han sacado ómnibus.

Antes en caso de quiebra, perdían los accionistas y bonistas del propio banco, ahora en teoría se puede tapar el agujero por todos: fondos de inversión, acciones y bonos.

Por lo visto piden más requisitos, no vale con tener 500.000 euros,  también pide tenerlos en productos con “riesgo”  que generen muchas comisiones
Pregunte hace 20 años a una gestora de Banif, me dijo que lo que tenían sus clientes eran acciones del Santander (comisión cero por estar en el mismo grupo) y del BBVA.