Acceder

Comisiones en Cuenta Online Sabadell

8 respuestas

Buenas tardes:
Resulta que tengo la cuenta online de Sabadell, esa misma que ellos ofrecen como sin condiciones y sin comisiones. Pues bien, es mentira.
En Noviembre traspasé todo mi saldo (dejando unos simbólicos 30€ en la citada cuenta) hacia cuentas y productos de otras entidades.
El pasado 24 de Diciembre veo que me cobran 1,08€ por "gastos de mantenimiento/custodia/otros gastos".
En la jornada de hoy contacté con el servicio de atención al cliente y el gestor, tras dejarme unos minutos en espera, me indica que "debo mantener como mínimo 150€ en la cuenta para que no me genere dichas comisiones". Ante mi sorpresa, le pregunto a dicho gestor si la Cuenta Online de Sabadell se ofrece SIN comisiones y SIN condiciones de ningún tipo en cuanto a mantenimiento de la misma, y me lo confirma, PERO siempre y cuando el saldo depositado sea mínimo 150€. Osea, EXISTEN CONDICIONES. Es como si Sabadell considerase que la cuenta está "inactiva", esto es, como una suerte de penalización al estilo de un descubierto tácito. Increíble El gestor no me supo indicar dónde se especificaba dicho requisito por lo que he revisado la información contractual de la Cuenta Online de Sabadell en mi email cuando hace 1 año firmé la apertura y lo que he encontrado es esto:
Mantenimiento
Trimestral 0 €
Comisión Anual Total 0 €
Nada se especifica sobre presentar saldo medio de 150€ obligatorio.

¿Alguno me sabría decir si lo que me ha referido el gestor es cierto, esto es, que la Cuenta Online debe mantener un saldo de al menos 150€? ¿en qué apartado del contrato macro o la info precontractual aparece? no es que la comisión haya sido muy allá, pero me siento engañado puesto que ellos me ofrecieron en su día (y lo siguen haciendo en su web) la cuenta sin comisiones ni condiciones, lo que resulta una evidente mentira.

Gracias!

Re: Comisiones en Cuenta Online Sabadell

A mi por eso me gusta cerrar lad cuentas cuando no las utilizo 

No he dicho que no la use. Me refiero a que venden un producto online sin comisiones ni condiciones y resulta ser falso. Otras entidades con cuentas online (BBVA, ING, IMAGIN...) se ofrecen así y cumplen con lo ofertado. 

En teoria no deberia tener comisiones pero no he leído la letra pequeña de esta cuenta, no sabria decirte quién lleva razón 

Si en el contrato que firmaste en la apertura no había esa condición, y no has recibido ninguna notificación informando de cambios, yo abriría una reclamación al SAC.
No puede ser que se saquen las condiciones según les dé la gana. Aunque no sea por el importe de la comisión, es cuestión de obligarles a que no nos ninguneen.

La cuenta online tiene 0 comisión de mantenimiento y administración. Lo que te ha contado el gestor ese es mentira o puro invento. Esas comisiones me suenan más a descubiertos. Yo acabo de tener una en openbank que ya contaré en su hilo correspondiente. 

En tu caso reclamación al SAC por escrito cuanto antes. A su vez reclámalo por twitter que son eficientes. Por teléfono son muy incompetentes.

Eso de los 150 € de saldo mínimo. por lo menos a mi no lo aplican (ni en el contrato ni en la realidad).
Estos del Sabadell son muy de lanzar distintas versiones del mismo producto con distintas condiciones a lo largo de los meses.

Como te comentan, si verificas que en tu contrato o condiciones actuales no se hace referencia al saldo mínimo de 150 euros, el paso a dar sería reclamar por escrito al SAC y lo más probable es que directamente resuelva a tu favor... sino, con la respuesta (o silencio) del SAC; se reclama al banco de España (se puede hacer online) y lo más probable es que el propio Sabadell, al recibir el requerimiento de información del caso por parte del banco de España, te resuelva directamente a tu favor devolviendo la comisión.

Yo tuve que seguir ese camino con el Sabadell por el no cumplimiento por su parte de una promoción pasada.

Buenos días, tengo novedades:

Dado que no me convenció la eplicación que me dieron ayer y siguiendo vuestras instrucciones, he vuelto a contactar con Sabadell hace breves minutos:
En esta ocasión me ha atendido una chica que, muy sorprendida, no se explicaba el motivo, y me ha insistido en que la Cuenta Online no presenta en ningún caso, condiciones de mantenimiento ni aplica comisión alguna por ello, tal y como se refleja en la documentación contractual que firmé hace casi 1 año; Además, hemos confirmado en la llamada que ni la Cuenta Online ni la de Ahorro estuvieron en ningún momento en descubierto.
Como no conseguía justificar dicho cobro, me mantuvo a la espera y al retomar me pidió disculpas por lo sucedido, abonándome ipso facto la comisión indebidamente cobrada.

Le agradecí el gesto pero, igualmente no quedé tranquilo puesto que no se me asegura que en un futuro se me vuelva a cobrar otra cantidad aleatoria; Su respuesta fue que si esto sucedía, contactase de nuevo para que lo volvieran a abonar.

En fin, es evidente tal y como habéis comentado que los gestores de Sabadell no poseen la formación adecuada, el de ayer me soltó una mentira (literalmente, no sé si se pensaba que él iba a heredar el Banco o qué) y la de hoy, aunque me devolvió efectivamente el importe, no supo darme una explicación fehaciente. 

Estaré atento a próximos movimientos, puesto que aunque estoy contento con ese 2,5% TAE que arroja su remuneración, no me gusta nada que me aparezcan comisiones "por error".

Feliz fin de semana!

Puede que esa comisión no sea por el mantenimiento de la cuenta y sea por un descubierto técnico. Revisa los movimientos de la cuenta para comprobar si has recibido alguna transferencia y luego has usado ese importe sin estar consolidado (días después).