Acceder

Cuenta con dos titulares

6 respuestas
Cuenta con dos titulares
Cuenta con dos titulares

Cuenta con dos titulares

Hola quería preguntar, si habro una cuenta con dos titulares, un amigo y yo, podríamos hacer transferencias a esta cuenta desde una cuenta de mi amigo en la que está el solo, me refiero de no tener problemas como donaciones o así, me refiero al estar mi amigo de titular en su cuenta y en la que habramos los dos, que repercusión fiscal tendría eso, la cuenta que se habríra será online indistinta sin comisión y sin remunerar.

Re: Cuenta con dos titulares

Yo la verdad,  no juntaría dinero y amigos, suele acabar muy mal

No hagas caso a aquellos del grupo objetivo birmania con aquella cancion de "los amigos de amigas son mis amigos"

Ahora en serio, si, puedes tener problemas de donaciones

Y esa misma operación la hago con mi suegro, podría sonar a donación también? Quiero decir los dos en una cuenta de titulares.

Con el suegro lo mismo que con amigos.
Según importes es más o menos probable que revisen.

Lo que te aconsejo es que hagas un contrato privado de préstamo, y liquides el modelo correspondiente en tu comunidad autónoma de trasmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por el Registro de dicho préstamo. Suele ser impuesto exento y no pagar nada.

Es solo un formalismo pero te evitas problemas si Hacienda revisa la(s) transferencia(s).
Eso si, no descuides devolver el importe según el cuadro de devoluciones que presentes.

Si el dinero que te pasen, no lo piensas devolver, olvídate de lo anterior y eso si que sería ya una donación en toda regla. Y si que te correspondería liquidar impuesto.

Saludos

Serían 2600 euros, crees que revisen?

Sinceramente.... No.

Saludos

Gracias