Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?
Hombre puede ser que aunque no cobres tanto pero si sabes que tu pensión va a ser muchísimo más baja de lo normal, por ejemplo porque no hayas cotizando suficiente tiempo te puede compensar
O si una vez que te jubiles sacas cantidades minúsculas al mes (o al año o como te organices) del plan de pensiones para que sumando pensión + lo que saques del PP sea lo mismo o menos que lo que ganas ahora.
En todo caso si se hace PP y le queda bastante tiempo para jubilarse te comento que yo lo tengo en Bestinver (B. Ahorro o B. Global), ya que al menos ha dado bastante más rentabilidad que la media en los últimos 3, 5 y 10 años (bueno rentabilidades pasadas no garantízan rentabilidades futuras, pero si alguien desde 1996 está siendo mejor pues no creo sea casualidad). Ojo que tienen su riesgo pero dentro de lo que cabe dan resultados buenos
Hace unos años me hice uno en el Santander (cuando aun no sabía sus pegas) y lo traspasé a Bestinver
edit: ah y consulta a alguien que sepa más de fiscalidad que yo
y por supuesto que de aquí a que te jubiles la fiscalidad cambiará, pero es que cambiarla para beneficiar al contribuyente pues no se yo ....