Acceder

Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.

4 respuestas
Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.
1 suscriptores
Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.
#1

Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.

Si observamos todos los post de esta web referente a los servicios bancarios y entidades aparecen constantemente como condicion sinequanon que para tener ventajas u ofertas decentes bancarias se ha de tener domiciliada la nomina. Esto a mi siempre me ha enfurecido, por decirlo con palabras suaves, porqeu es lo único y exclusivo por lo que te consideran algo en una entidad, en cualquiera.
Pienso a menudo que los banqueros han perdido el norte, porque una cosa es el servicio que prestan y por elque logicamente hay que pagar y otra muy distinta dicha obsesión enfermiza de nomina o eres una m..... de cliente.
Cuando tenía 18 años era cuando se comenzaba este tema, de esto hace bastantes años y quizás por ello es por lo que yo estoy tan enfadado por este tema. Pues el tema era que en la entidad donde tenia el dinero, en concreto caja de ahorros pues daban una tarjeta de credito que permitia pagar el importe y pagar en 3 meses sin comisioines ni intereses, y el caso es que se la daban a todo el mundo. Yo viendo que se la daban a muchos "mataos" (dicho con todo mi cariño y respeto), pues como que me jodía que teniendo imposiciones o plazos de dinero por importes superiores 10 veces al limite maximo de la tarjeta pues no me fuera concedido y sin embargo a personas con ingresos infimos y sin dinero respaldando pues se lo concedieran. Bueno el caso es que tuve que "pelearme" para conseguirla con la amenaza tipica de largarme y como podría ser considerado un cliente interesante por dinero y servicios qeu requeria aceptaron darmela. He de hacer la observación qeu en aquel tiempo esta promoción iba encaminada a captar clientes de comercio más que personas privadas.
Ahora las tornas han cambiado y se prefiere a nosotros los pardillos para esquilmarnos toda la pasta.
Ya he comentado mi opinion e intencion de procurar evitar la banca y me ha sido totalmente imposible empezando porque las nominas que entran en mi domicilio por obligación tienen que estar domiciliadas, si bien he visto como se puede hacer para el tema de los recibos. Y es que las comisiones van a ir por el camino de los servicios minimos o más basicos tales como la cuenta a la que le cargarán todo tipo de comisiones para que les sea rentable, desde mantenimiento altisimo, negociable para buenos clientes¡así como por movimientos, por saldo etc. y todo sobre el mismo producto basico. Y toco madera para que para por tener cuenta abierta te obliguen por los mismos a contratar un seguro o un fondo o cualquier otro producto mierda al que nos tienen acostumbrados.

#2

Re: Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.

No veo nada raro en que la banca se tire a por las nóminas de sus clientes. Dónde el cliente domicilia la nómina es dónde más productos suele contratar, con quien más mueve, y donde pide préstamos, hipotecas, seguros...etc. Por lo tanto es lógico que el banco considere muy atractivo captar las nóminas de sus clientes.
En cuanto a lo de pagar comisiones, en fin...hoy en día paga comisiones quien quiere, ya que existiendo la banca online, tienes alternativa. Lo que no entiendo es que la gente se queje tanto de que les cobran tal o cual comisión, pero que sigan siempre trabajando con los mismos bancos "carcas".

#3

Re: Que obsesión la de los bancos por la P.... nomina.

Tienes toda la razón.
Los bancos además saben que tienen licencia de corso por parte del gobierno.

A los ciudadanos solo nos queda defendernos saliéndonos del sistema.

#4

No estoy del todo de acuerdo contigo....

Cada persona es un mundo y observando, a mi me gusta muchisimo observar situaciones, pues he visto que en temas de dinero somos todos algo maniaticos en mayor o menor medida. Aparte que cada uno organniza sus finanzas como quiere y puede, si le dejan.
El pensamiento que expones puede ser muy valido para muchisimos clientes, pero no para todos. Me refiero a que donde tienes la nomina tienes todos o casitodos los productos o la mayoria. Y aquí dandote parte de razón hay situaciónes en que gran parte de los productos los tienes que tener por bemoles.
Reto a los rankianos y si alguno lo consigue lo exponga aquí y nos diga la oficina, aparte de nombrarle rankiano magnifico por su merito en la consecución a que teniendo en cualquier oficina o entidad un plazo o deposito de 100.000 euros pida un credito por ejem de 35.000 teniendo nomina. Luego me contais vuestra experiencia, la mia es que aún así y todo me obligaron a contratar dos seguros, bueno, me intentaron hacerlo al final decidí sacar pasta de mi patrimonio. Los seguros que te obligan son: uno de vida y otro laboral por si te quedas en paro. Aparte del ofrecimiento como condicion de otros productos robo como son fondos garantizados o estos nuevos cuya rentabilidad va en funcion de porcentajes en plazo fijo y una parte en bolsa, derivados etc.
Y en cuanto a mi filosofia particular te diré que los seguros los tengo con empresas del ramo independientes, incluso el de la hipoteca que hice un viraje y conseguí contratarla por fuera. Y el resto de servicios en los que se ha introducido la banca, los tengo al igual que los seguros con las empresas correspondientes de cada ramo más que nada por eso de Zapatero a tus zapatos.

#5

Cada vez soy más terco, quizás los años.......

Siguiendo con mi anterior exposicion comentar que para cada producto tengo el mejor sitio posible para mis posibilidades y caracteristicas. Me estoy refiriendo especialmente en el financiero. Y así la inversión en bolsa la llevo en dos entidades principalmente en una por el coste financiero y en la otra por la facilidad de financiacion para inversiones sin tener la pasta. Luego para el tema comercial otra entidad, pues para comercios la banca a distancia o en internet es un incordio Y finalmente para la economia familiar otro. Por la cuestion de recibos,comisiones etc. Luego en otras entidad sólo por deposito o porque me hacen ingresos y a la persona que me los hace le interesa, y como a burro regalado no se le mira los dientes, ya tengo en cuenta las comisiones altisiimas.