Acceder

3 Billones de € para recapitalizar los bancos

7 respuestas
3 Billones de € para recapitalizar los bancos
3 Billones de € para recapitalizar los bancos
#1

3 Billones de € para recapitalizar los bancos

Buenas noches a todos, pongo este título en relación al artículo publicado en Bolsamania:
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Las-autoridades-europeas-preparan-una-nueva-bateria-de-medidas--0720110925183617.html
Viendo el comportamiento de esta semana de los bancos españoles ante las distintas noticias con el consecuente carrusel de subidas y bajadas de los precios de las acciones (ver jueves y viernes)¿No creeis que esto podría suponer, en caso de ser cierta la noticia, un despegue de las acciones de SAN y BBVA? ¿Podría suponer también el gesto que están esperando los inversores para perder un poco el miedo? En fin, espero vuestras opiniones.

#2

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

Pues en mi opinión,creo que esta era la noticia que se estaba esperando para de una vez por todas despejar muchas dudas,aunque a mi entender,sigue siendo "un pan para hoy,hambre para mañana."
Ya a última hora del Viernes,los rumores corrían como la polvora,lo que provoco las fuertes subidas de nuestro Ibex.
Esta claro que algo tendrán que hacer,la volatilidad y el nerviosismo semana a semana no paraba de crecer y eso inevitablemente puede producir un colapso financiero muy peligroso.
El problema es que se están hablando ya de billones de euros,y eso mucho me temo que saldrán de las imprentas de los bancos centrales.
S2

#3

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

VAYA! Parece que este tema ya lo ha sacado otro forero. Lo siento, he buscado antes de comenzar el foro y no había visto nada al respecto. De todas formas mi intención es saber la opinión respecto a la influencia de esta noticia, en caso de ser cierta, y las acciones de los bancos españoles (principalmente SAN y BBVA)

Saludos.

#4

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

Los mercados temen que los bancos europeos podrían ser arrastrados por su exposición a Grecia y otros paises atados en la deuda de la zona euro. Los analistas dicen que un fondo de rescate de unos 2 billones de euros serían necesarios si la crisis se extendiera a Italia y España.
Ante un rumor, esta noticia puede sucumbir el pánico no solo en Grecia, en todos los paises de la eurozona y posiblemente en otros paises del mundo.
Un saludo

#5

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

Lo que ocurre es que los dos se han confundido, como podrás ver en las noticias ya se empiezan a disminuir las cantidades o si no ya te informaras con las próximos datos que se den.
Por eso a veces es muy concurrente dar los mismos temas en distintos foros, como informas en tu "blog".
Un saludo

#6

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

El ministro de griego de Finanzas Evangelos Venizelos, afirmó este fin de semana que Atenas haría todo lo necesario para reducir su abultada deuda, que se sitúa en el 160% de su interior bruto. Supongo que sabrás que va a recibir 12000 millones de euros en una nueva entrega de su plan de rescate.
Saludos

#7

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

Buenos dias Franz, no recuerdo donde he leido que esta semana visitan Grecia los inspectores de la U.E. para determinar el grado de cumpimiento y el consiguiente pago del próximo tramo de ayudas. Yo creía que eran 8000 millones. De todas formas creo que atinar con los movientos del mercado en una situación así es complicadísimo. yo entre con poco dinero en SAN hace una semana porque tenía la intuicon de que con las ayudas que se les podrían dar tirarian hacia arriba. De momento estoy teniendo suerte pero no se dentro de dos semanas. Por otro lado fijate en este enlace que adjunto; creo que es muy esclarecedor de la situación actual (a parte logicamente de la delicada situación de muchos de los paises de la U.E.):
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html

SALUDOS

#8

Re: 3 Billones de € para recapitalizar los bancos

A veces los articulos se contradicen. Posiblemente referente a la cantidad esa es la que se refería hace unos días Grecia, ha habido unas reuniones como supongo que sabrás y hay otra cifras. No solo leo un periódico, todos lo que puedo. Y escribo la noticias más creibles.
Un saludo