Los estados/gobiernos y los bancos son cómplices de la mayor de las estafas cometidas en el último medio siglo.
La estafa consiste en darte unos "papeles de colores" que "dicen o figura" que vale una cifra cuando realmente no vale casi nada (ya ni siquiera se atreven a poner por escrito lo del banco X pagara al portador) y no está respaldado por nada que aporte valor real aparte de nuestra credulidad.
Pensadlo fríamente, lo mismo da las actuales circunstancias o cuando la crisis no existía, ¿aceptaríais esos "papelitos de colores" de cualquier otro ente, sea empresa, persona o cosa, NO ¿verdad?
Salvando las distancias ¿no os recuerda esto a ciertos "papelitos de colores", pero de tamaño e importe mucho más reducido y con goma en una de las caras.
Por ello ya podemos desterrar de nuestra cabeza que se vayan a tirar los trastos a la cabeza bancos y estados/gobiernos, se necesitan mutuamente para que lo que queda del chiringuito no se venga abajo.
Lo malo que el chiringuito, cuatro palos y una chapa oxidada, estaba diseñado más para una ligera lluvia que para un huracán, y la crisis global es como una tormenta perfecta.
Dicho lo dicho corro al banco a rescatar mis pobres ahorros ¿ideas sobre que hacer con ellos para que no pierdan valor?