La Reserva Federal podría detener sus compras de activos este año si la economía mejora y el desempleo una visión apoyada por la mayoría de los economistas de las principales instituciones financieras de Wall Street
Mientras tanto, otro alto funcionario de la Fed advirtió a la EE.UU. plan de flexibilización agresiva del banco central pone en peligro la credibilidad de la Reserva Federal . St. Louis presidente de la Fed , James Bullard , un miembro con voto del panel de la política monetaria de la Fed este año, dijo que una caída en la tasa de desempleo a 7,1 por ciento probablemente constituiría la "mejora"sustancial" en el mercado laboral que el banco central busca.
Ese es el bar por la Reserva Federal el establecimiento de políticas comité para poner fin a la actual ronda de compras de activos que comenzó en septiembre. "Si la economía se comporta bien en el año 2013, la Comisión estará en condiciones de pensar en ir en pausa" con el activo de compra, Bullard dijo a CNBC TV en un balcón soleado exterior del hotel, donde miles de economistas se reunieron para una conferencia anual aquí. "Si no lo hace muy bien, entonces la política de balance probablemente continuará en 2014."
La Fed también ha prometido mantener las tasas de interés en su actual nivel cercano a cero hasta que el desempleo cae a 6,5 por ciento, mientras la inflación no No amenace a elevarse por encima del 2,5 por ciento. desempleo de EE.UU. se situó en el 7,8 por ciento el mes pasado.
Mientras que se ha reducido respecto al año pasado, las ganancias mensuales de empleo probablemente no son suficientes para reducir el desempleo . Fed de Filadelfia, Charles Plosser, presidente del Banco, que se espera que el desempleo caiga a entre 6,8 por ciento y 7,0 por ciento a fines del 2013, dijo el viernes en la misma conferencia que espera que la Fed podría dejar de comprar bonos . antes del umbral del 6,5 por ciento, lo que implica que anticipó las compras de activos detendría este año economistas de nueve de 16 operadores primarios - las grandes instituciones financieras que hacen negocios directamente con la Reserva Federal - dijeron que esperan que el actual programa de la Fed de compra de $ 45 mil millones por mes en bonos del Tesoro a terminar en 2013. La Fed también la compra de $ 40 mil millones en valores respaldados por hipotecas cada mes. Mientras tanto, la Fed están cada vez más preocupados por el impacto de sus compras mensuales de $ 85 mil millones en bonos a largo plazo y las hipotecas de valores están teniendo en los mercados financieros. Minutos de su diciembre reunión de política monetaria mostró que "varios" funcionarios de alto rango esperado para desacelerar o detener el llamado programa de flexibilización cuantitativa, llamado QE3 ", mucho antes de que" el fin del año - noticia que sorprendió a algunos en Wall Street y provocó una caída de los stocks y bonos , y un aumento en el dólar. Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Fed de Richmond, el viernes se mantuvo firme oposición QE3, con el argumento de que la política monetaria continuada no es la forma adecuada de abordar el problema. "Es poco probable que la Reserva Federal pueda elevar las tasas de crecimiento reales materialmente más altos de lo que lo sería, de forma sostenida ", Lacker, quien no estuvo de acuerdo en todo relajamiento Fed se mueve el año pasado, en una reunión de la Asociación de Banqueros de Maryland. "Veo a un mayor riesgo, dado el curso de la comité ha establecido, que las presiones inflacionarias surgen y no se frustró de manera oportuna ", dijo.