Mi subconsciente y su pauta temporal...
Con este hilo, intentaré compartir con todos vosotros mi sentimiento actual sobre 2014. Añadir que como todos sabemos, esto no es una ciencia exacta, es renta variable. Y lo que yo piense con lo que luego ocurra en la realidad, muy probablemente no tenga nada que ver.
Aclarado este punto, comienzo a redactaros mi escenario:
...Desde el pasado mes de enero e inicios de febrero, llevo observando unos movimientos en ciertos valores nada habituales. Desde entonces, no me encuentro cómodo comprado, pensé que se trataría solamente de algunos valores de alta volatilidad, como Sacyr por ejemplo. Pero después de continuar realizando entradas en otros valores más "tranquilos" me di cuenta que sigo sin estar cómodo.
Esta situación me hizo deshacerme de todo lo que tenía comprado a fecha de mi cumpleaños (15/01/2014). Algo que ya vengo realizando desde hace unos años atrás. Pero en esta ocasión es diferente, hay algo más...
Digamos que yo no sé codificar o interpretar la información almacenada en mi cerebro pero que mi subconsciente sí. Supongo que unirá o enlazará los movimientos que realizan los valores que ve a diario, información que el va reteniendo y que a su vez la superpone en el espacio temporal de años anteriores.
Una de las preguntas que me hago a diario es, ¿De qué me está apartando? ¿De qué me previene? Por el momento parece acertado el estar en liquidez. ¿Habrá algo más?
Para no extenderme más, intentaré resumir lo que a diario no deja de ronronear por mi cabeza. Indicar que es totalmente intuitivo, aquí no me baso en análisis técnico ni en ningún otro indicador. Tampoco tiene nada que ver con el actual conflicto Ruso, ya que quien haya seguido el hilo de pulso de mercado, habrá observado que lo llevo comentando desde hace unas semanas. (Vacaciones hasta verano).
Lo normal, en principio sería esperar a llegar a esa fecha y si cumple con el guion, entonces intentar buscar un soporte o punto de entrada. Pero en este caso, al tener que compartirlo con todos vosotros, debería de dar la fecha de entrada y de salida. Así como los valores que también tengo fijados.
En principio partiré de una cuenta demo con 100.000€ para hacerlo más cómodo, (llegadas esas fechas, si sigue todo dentro del guion, muy probablemente lo haga también con la cuenta real)
Realizaré dos entradas meramente estudiadas también temporalmente, al ser julio y agosto dos meses muy extremistas, centraré las compras para los días 15 de cada uno de estos meses.
Los candidatos van a ser 4 valores, cada uno de ellos también muy seleccionados por su comportamiento sobre nuestro índice, y cada uno aportará sus propiedades a la futura cartera. Estos son en principio inamovibles y están formados por las siguientes empresas: BBVA, MEDIASET, GAMESA Y POPULAR. Cada una de ellas dispondrá a partes iguales de una cuarta parte de la cartera, es decir, le adjudicaré 25.000€ a cada valor.
El 15/07/2014 realizaré las dos primeras compras, que estarán compuestas por BBVA y GAMESA.
El 15/08/2014 realizaré las dos últimas compras, formadas por MEDIASET Y POPULAR.
El orden de las compras de cada valor también está estudiado en función de la volatilidad de las empresas, por lo que prefiero comenzar con BBVA y GAMESA, ya que julio podría terminar fuertemente bajista y si cambio los valores le podría hacer más daño a la cartera.
Las ventas de toda la cartera se realizarán el 15/01/2015. Aquí observaremos si realmente mi subconsciente estaba en lo cierto o no. La idea inicial es batir al Ibex y obtener unos beneficios entre un 20-40%. También podremos observar las horquillas o diferencias entre los máximos y mínimos del Ibex con respecto a las fechas de compra y de venta de los 4 valores.
Añadir que a día de hoy 03/03/2014, el Ibex cotiza a 9.950 puntos. Con un mínimo y máximo anual a fecha de hoy de 9.654,80 y 10.552,70 respectivamente. Dato no muy necesario para la operación ya que en este caso no voy a tener precios ni de entrada ni de salida. Serán a mercado y en los días indicados. Para que todos lo tengamos también más fácil de observar, las operaciones las grabaré todas con efecto a las 10 h de la mañana en cada uno de los días indicados.
Indicar que es una posibilidad y que no me cierro en banda con este sentimiento, es decir, en caso de ver síntomas de mejoría me olvidaría de esta posibilidad y pasaría al plan B. Pero por el momento como he indicado, este es mi escenario a corto plazo. Respetar la voluntad de la pauta temporal de mi disco duro.
¿Funcionará esta pauta? ¿Irán en concordancia estas compras y ventas con el Ibex?
Saludos