Tengo que agradecer los comentario de Solrac y Tywin Lannister en el Foro, aunqe sean antagonistas a los míos y de otras opiniones, porque ello hace ver, opinar y reflexionar si nos equivocamos en las inversiones.
Dije que quería meter en el redil de Abengoa a Solrac - por ser Sevillano -y por lo visto va a ser imposible, aunque yo soy persistente, muy pesado y contumaz, aún no me doy por perdido en el tema. Yo siempre he conseguido lo que me he propuesto.
Pero si no lo consigo con Solrac, creo que lo conseguiré con Tywin Lannister, al que debo decirle que todo llegará en Abengoa, incluso el atenuar el dividendo, pero conste que quien invirtió 300 MM: €. en Abengoa hace ya más de 2,5 años y compró las acciones a 3-3,50 €., que yo sepa, solo ha cobrado los dividendos; por ello, hay que plantearse cual va ser el precio que pude valer Abengoa; LO HE REPETIDO MUCHAS VECES Y LO VUELVO A REITERAR UNA VEZ MÁS, PORQUE LOS PRECIOS QUE PPROMULGO DE ABENGOA NO SON `PRECIOS DE CAPRICHO NI DE MI INVENCIÓN; SON PRECIOS DE RAZONAMIENTOS:
Yo he dicho que Abengoa puede valer por lo menos 6-7 €.; con ello, First Reserve Corporation ganaría un 100 % + dividendos en estos 2,5 años. Les parece suficiente?. A MÍ NO ME PARECE SUFICIENTE.
POR LO TANTO VENGO PROMULGANDO QUE EL VALOR DE ABENGOA DEBERÍA DE ESTAR RAZONABLEMENTE ENTRE LOS 9-12 €.; con ello FIRST se llevaría cuando abandone Abengoa un + 200 % + dividendos, COSA QUE SE ME ANTOJA QUE YA PODRÍA SER RAZONABLE. O sea, se llevarían suponiendo que abandonen a los 3 años - en Octubre se cumplirán 3 años de estancia de First en Abengoa - un 70 % anual aproximadamente. ¡¡¡ ÁUN SE ME ANTOJA CORTO SI FUERAN 9 €. !!!.
Por lo comentado, el precio de Abengoa podría estar sobre los 9-12 €.. en el medio plazo y de aquí a 6-12 meses. La misma empresa Abengoa dice que vale 8-9 €.
Si cuando oigo a Tywin Lannister - y esto va también para Solrac - decir que igual entra en Abengoa "B", ya puede apurarse a entrar, ya que hoy ha acabado a 3,92 €.; a 3,95 €. en el Nasdaq y esto puede tomar de nuevo las de Villadiego - la tomara ahora u más tarde - sin lugar a dudas.
Lo comentado son opiniones subjetivas muy personales las cuales pueden estar equivocadas y en mi pensamiento persiste en que son precios de SALDO de Abengoa; creo que Abengoa vale mucho más que lo comentado y por eso quiero ser cauto en mis razonamientos. Por favor, no crean en lo que digo a rajatable, que me equivoco a menudo; son Uds. los que deben de valorar mis aportaciones, forjarse cada uno sus propias opiniones, estudiar Abengoa y actuar en consecuencia.
El gran trabajo de Abengoa ya está realizado por las inmensa inversiones realizadas - del 2010 al 2012 invirtieron 7.221 MM. €.; se sigue con esa tónica y la cosecha está a punto de recogerse; para ello Abengoa solo necesita:
1 ) Dar buenos resultados trimestrales periódicos. Los que se darán en una semana o poco más del 1 S del 2014 podrían sorprender de buenos. Adelantarse a los mismos podría ser una cierto. Yo ayer adquirí otras 6.900 acciones. En cuanto se destapen buenos resultados, no habrá quien pare al valor y ya se dará a conocer que está en la línea adecuada para el futuro.
Presiento unos buenos resultados por muchas razones.
2 ) Disminución de la deuda en cada trimestre u al final del año 2014 menor de 2.000 MM. €. creo recordar. El tema según la propia Abengoa, está controlado. Lo he posteado varias veces en el Foro Rankia.
3 ) El resto llegará vía de rendimiento de resultados y vendrá por la vía de los negocios orgánicos de la propia empresa, de los que proyectos que están entrando en funcionamiento debido a retrasos y de la inmensa cantidad de proyectos que han conseguido y que se están poniendo en marcha. Un vistazo a la Web nos puede ayudar.
3 ) La Yieldco Abengoa PLC Rendimiento va a "tirar" del valor hacia arriba, tal y como ha ocurrido con otras Yieldco en USA y constituirá todo un motor para Abengoa.
Creo que ya he dicho suficiente por hoy.
Saludos.