Bueno, ahora que tengo tiempo, ese artículo comete el error tan tonto por querer ser tan simple, que habla de "beneficio neto" y lo calcula tan simplemente como dividir ventas por margen neto, y eso lo divide por las acciones...
Pero a ese beneficio, hay que quitarle algo tan simple como los impuestos. Vamos, no se, si me dijeras que no tiene en cuenta las variaciones de divisas, vale si, lo entiendo, a veces vendrán bien, a veces mal, pueden afectar un 2% arriba o un 2% abajo vale.
¿Pero los impuestos? Hablamos de un 20% del beneficio "solamente". Además, hay una cosa que me parece entender de DF pero me gustaría que gente mas puesta como LU u otros corrigiera.
Un contrato de 500 millones que tienes 4 años para hacer. El primer año son todo gastos no se obtienen "ventas" del contrato, porque se gasta en material etc. A partir de mediados del segundo año, es cuando las "ventas" empiezan a aparecer en grandes cantidades y entran a jugar para los beneficios.
Según eso, mis cálculos es que las ventas este año pasaran los 1000 millones, porque estamos chupando las ventas de los contratos firmados hace 1/2 años, cuando estábamos en máximos históricos de contratación. Pero buenos días gente, este año aun no hemos pescado nada, y el año pasado por estas fechas ya nos haciamos la boca agua con Australia y se escuchaba Panamá.
Por tanto, creo que decir que las ventas se van a "mantener" y decir que te estas poniendo en el peor de los casos, es tirarse un órdago de esos que te tiras cuando vas 28 puntos abajo en el mus.
Si la cosa no cambia, las venas del año que viene no se podrán mantener. Además, como bien dijo una persona que no recuerdo(disculpas), el petroleo no vale tanto como antes, el dolar esta más fuerte que antes y Venezuela en cualquier momento nos cierra el grifo y con la obra terminada va a convencerles de que paguen Rita la Cantaora.
Esto son opiniones, como todo, y ya digo que igual erróneas, de todas formas, yo también creo que DF está infravalorada, y creo que su precio puede oscilar por los 4,20 euros. me parece que decir que vale 5 euros por acción es calentar el valor.
Por eso, y como consejo, cuidado con los análisis si quien lo hace tiene interés en la empresa. Hay que mirar todo con lupa en estos casos y ser bastante cauto.
Saludos.
P.D: Como chascarrillo, DF si tiene un muerto, pero no está escondido en ningún armario. Se sienta en la silla central de la mesa del consejo de administración.