Re: Farmas USA
Buenas tardes a todos, llueve sobre mojado.
A este foro venimos voluntariamente y entre todos hacemos del foro lo que queremos que sea. Pero, sobre todo, como parte fundamental, aqui estamos para combatir juntos y para ayudarnos en el combate. El miedo y los temores ya recorren nuestras venas cada dia, de lo contrario seriamos unos locos y unos descerebrados, pero tambien los combatimos y presentamos batalla en cada apertura de sesion. Vivimos con ellos.
Sabeis perfectamente que en muchas ocasiones se han aportado aqui analisis de farmas, analisis fun-da-men-ta-dos y demostrados con datos ( cash, deuda, ventas de producto, ventas insider, diluciones, datos clinicos ) ... que han servido ( para el que los haya querido leer), de repelente a la hora de mantenerse comprado en una farma o decidirse a comprarla. Por nombrar algunas situaciones, he leido a Ana en muchas ocasiones sus opiniones negativas y fundadas sobre algunos resultados clinicos, he leido a Mugiwara como destripaba valores dejando todas sus verguenzas y peligros al descubierto, incluso Sietesoles, con una gran experiencia en este sector, aparece de vez en cuando para avisarnos a tiempo de los peligros y demonios de algunos valores que aqui se nombran. Mugi y yo hemos hablado no hace mucho acerca de la situacion financiera de Amarin, sus puntos flacos, sus posibilidades y sus riesgos. Siempre con argumentos fun-da-men-ta-dos. Personalmente no puedo evitar en muchas ocasiones soltar mi coletilla cuando veo que alguno nombra un nanochicharro de 10 milloncejos, no puedo resistirme a la tentacion de avisar del peligro que conllevan aunque se que el portador de sus titulos ya es consciente de ello ... Acaso representan la figura del diablo? Ni mucho menos, acaso la figura de la razon y el fundamento. Y bienvenidos sean! Para eso es un foro!
Hasta que las pasta no esta en tu cuenta del broker todo puede venirse abajo en el último momento. Creo que todos sabemos el caracter impredecible que tienen las farmas y tb creo que no hace falta estar recordandolo constantemente. Y el que lo necesite que se tatue un recordatorio o se llene la pantalla de post-its . No creo que sembrar dudas sin argumentarlas sea lo que se necesita aqui. La bolsa tiene un componente psicologico tremendo, la prueba con ADXS del pasado jueves y el mvto loco Ivan para acojonar al retail ... saben hacerlo, saben hacerlo muy bien. Es necesario decir una y otra vez que una cosa asi nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento?? Yo creo que no. Somos adultos.
Lo he dicho muchas veces , personalmente, en lo que se refiere a mi persona y solo a mi persona, no estoy en farmas para vivir con el culo apretado hasta el fin de mis dias. Estoy en farmas para que me cambie la vida, en un sentido o en otro. Y, asi es, creo que NVAX puede darmelo, puede darnoslo, pero que yo crea no implica que asi sea, que yo crea no garantiza nada, quien nos va a dar o nos va a quitar es la propia NVAX, ni mas ni menos, y nunca sabremos si lo conseguiremos hasta que vayamos hasta el final. Y durante todo ese camino cada uno debe poner en orden sus miedos y sus deseos y asumir el riesgo que este o no este dispuesto a asumir. Que hay riesgos? Por supuesto! Acaso es necesario que recuerde cuales son??? Es necesario que este constantemente recordando que la compañia podria perder un -50% si falla? No lo sabemos ya todos?? Alguien se piensa que aqui hay algo seguro?? Carajo ! si quisiera asegurar un % "pseudo-seguro" de plusvalias anuales me iria al comodo-dividendo del IBEX ( al menos eso es lo que suele decirse, yo no lo he probado todavia )
Esto no es un sector para todos los publicos, es un campo de juego muy complicado y muy traicionero. No todo el mundo puede aguantar el tipo aqui, muchos de nosotros ya hemos vivido lo duro que puede ser, a mi casi me sacan del juego de por vida y probablamente muchos otros en mi situacion hubieran recogido sus perras y dicho adios. Yo mismo soy un ejemplo, un recordatorio, de los riesgos que corremos con las farmas. Pero acaso tengo que estar recordandoslo dia tras dia por medio escrito para que vosotros lo leais una y otra vez???
Y no le voy a dar mas vueltas al tema. Aqui cada uno es o debiera ser consecuente con los peligros en los que se mete. La confianza es nuestra peor aliada, el ratio fundamentado riesgo/beneficio nuestro mejor herramienta para tratar de ganar dinero, que no siempre lo conseguimos y que muchas veces perdemos.
Me voy hacer un running por ahi ... ciao