Algunos dicen que que los proyectos firmados de Brasil son como el proyecto de Panamá que nunca estuvo en cartera, pero que nos hicimos nuestras ilusiones. Pues haber si sois capaces de encontralo, pero ENg Power recurrió al supremo la anulación de la licencia definitiva por falta de financiación. El financiador no financiaba hasta tanto no tuviera seguridad de que había línea de alta para evacuar la energía producida y eso correspondía a TESA. Pues bien el T:S de Panama ha dado la razón a Eng POWER , y le ha devuelto la licencia definitiva con las correspondientes prórrogas, y por lo que sé de mis fuentes ese proyecto de regasificadora, más planta de ciclo combinado que creo eran alrededor de 680mn€, se firmara probablemente en el mes de Enero porque supongo que tanto ENG, como el banco que financiaba el proyecto lo tienen ya todo muy trillado.. Así que pesar a lo mal que se hacen las cosas la pelea en Panamá tiene su fruto 2 - 3 años después de enterarnos y en el entreacto abrimos mercado con los depósitos e combustible en Colón, para novstok.
Eso es futuro. no quiero decir que nuestros beneficios vuelvan a 2.012, pero somos una empresa de, futuro y con futuro. han hecho alguna cosa mal ¿quien no?
Y según mis fuentes la fábrica de Urea de Becancour en Canadá está próxima al cierre. y esa puede ser de 850KG (un peso pesado), bastante mayor que la que perdimos en Bolivia que nos ganó Samsung por precio no por valoración técnica.
Y otra cosa que me ronda ¿que pasa con las adjudicaciones de abengoa que no podrá cumplir?. no se estarán haciendo gestiones con firma como la nuestra para ver si nos encargamos de esos proyectos. porque somos la primera firma española en instalaciones de ciclo combinado.
ha cambiado el mercado con mucha rapidez y como siempre Duro felguera se ha ido adaptando. Han disminuído los anticipos a los EPC, porque se ha incermentado mucho la competencia, y a todos les ha bajado la tesorería.La bajada de las materia primas tan acelerada nos tiene paralizados varios proyectos que están con firma de intenciones (MOUS), en algún momento darán señal de entrada. No se puede negar la intensa actividad comercial desarrollada pr Mdf en este cambio tan brutal y sólo hay que ver la cartera de pedidos y lo que está por venir. Pero no sólo e ciclos combinados vive Duro tenemos muchos segmentos y proyectos que están generando beneficios. Por eso digo que las pérdidas de esteaño son coyunturales, Los problemas de samsung que hace que dispare contra todo lo que se mueva, que no nos ha permitido aflorar beneficios, pero cuandos e resulelvan los litigios aflorarán como extraordinarios. El cambio dolar -peso se ira actualizando porque la economía del pais irá tomando otros rumbos que el no sacar estadísticas o cambiarlas
Es un buen ladrillazo, pero espera que seáis conscientes de cosas que seguro no sabéis.